HOMBRE SOBREVIVE SIN CORAZÓN 555 DÍAS

0
136

Los hermanos Dominique Larkin y Stan Larkin fueron diagnosticados con cardiomiopatía; sobrevivieron sin corazón hasta conseguir un transplante

Los hermanos Dominique Larkin y Stan Larkin fueron diagnosticados con cardiomiopatía, enfermedad que provoca que el corazón deje de funcionar de manera intempestiva, provocando muertes fulminantes.

Por esa razón necesitaban un transplante, sin embargo, la lista de espera era muy grande y muy probablemente morirían antes de la operación.

Para prevenir eso, el Centro Cardiovascular Frankel de la Universidad de Michigan les quitó el corazón y los conectaron a una máquina conocida como “Syncardia”, que consistía en una especie de mochila de 6 kilos que tenía que ser llevada por los pacientes todo el día, todos los días; la cual bombeaba la sangre oxigenada a todo su cuerpo, reemplazando de manera momentánea las funciones del corazón.

Dominique Larkin sólo lo necesito durante un corto tiempo, gracias a que se encontró un donador; pero Stan Larkin tuvo que mantenerse conectado durante 555 días.

Stan Larkin pudo realizar gran parte de sus actividades diarias, incluso jugaba basquetbol, algo que no era esperado por los médicos, quienes señalaron que el dispositivo no fue pensado para ese tipo de trato.

Fuente: starMedia

Comentarios

comments

Compartir