HUGO SÁNCHEZ IMPULSA CAMPAÑA JUEGA SEGURO

0
165
MUCHA GENTE DESCONOCE QUÉ HACER CUANDO UN JUGADOR CAE DESPLOMADO EN EL SUELO, SIENDO QUE LA ATENCIÓN EN LOS PRIMEROS MINUTOS ES CLAVE PARA LA REANIMACIÓN Y ASÍ EVITAR SECUELAS.

Para ello y con el objetivo de prevenir la muerte súbita en el deporte, Fundación MAPFRE y la Clínica de Excelencia Médica Ripoll y de Prado, diseñaron la nueva aplicación CPR11, la cual incluye un programa de entrenamiento para aplicar primeros auxilios en caso de un ataque cardiopulmonar.

La Campaña “Juega Seguro” busca concienciar sobre la importancia de la prevención y de llevar un estilo de vida saludable.

Esta iniciativa forma parte del programa FIFA/F-MARC y cuenta en México con la colaboración del Centro de Excelencia Médica en Altura y la Clínica Médica Sport Med, ambas avaladas por la FIFA, además del apoyo de un equipo liderado por reconocidos futbolistas, entrenadores, y árbitros de primer nivel vinculados directa o indirectamente con situaciones de emergencia cardíaca.

Nombres como Hugo Sánchez, Enrique Borja, Luis Garcia, Oscar “El Conejo” Pérez, Alberto Guerra, Damián Álvarez, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro, Luis Montes, entre otros, son embajadores y buscan impulsar este ambicioso proyecto, que pretende llegar a millones de personas vinculadas al mundo del futbol, principalmente.

La presentación de Juega Seguro contó con la participación de Jesús Martínez, CEO Regional LATAM Norte y CEO MAPFRE México; Pedro Ripoll, Director del Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado; Gabriela Murguía, Directora General del Centro de Excelencia Médica en Altura; Francisco Arroyo, Director Médico de Sport Med; así como el ex futbolista y comentarista deportivo, Luis García; el ex futbolista y entrenador deportivo, Alberto Guerra, y el portero, Oscar “El Conejo” Pérez.

CPR11: La aplicación que puede salvar una vida

Las siglas CPR, que dan nombre a esta aplicación, significan en español “Reanimación Cardiopulmonar” y el número 11 que también aparece en su denominación representa los 11 pasos que propone la app, con contenidos universales, fáciles de entender y disponibles en español e inglés, para la reanimación y la estabilización hasta que llegue atención médica, con un único objetivo: salvar vidas.

*
Fuente:Publisport

 

Comentarios

comments

Compartir