ICE INCREMENTA ARRESTOS DE MEXICANOS INDOCUMENTADOS

0
67
LAS CIFRAS SÓLO CORRESPONDEN AL PRIMER TRIMESTRE Y SE ESPERA QUE AUMENTE LA PERSECUCIÓN DE ESTOS INMIGRANTES

De los 41,318 indocumentados arrestados por agentes de ICE (en inglés) en 2017, 25,849 fueron mexicanos, es decir el 63.5 por ciento, según el último informe de la Agencia de Inmigración y Aduanas.

Esa cifra representa un incremento del 32 por ciento de detenciones con respecto al primer tremestre de 2016.

El número de inmigrantes sin documentos legales para estar en Estados Unidos de El Salvador, Guatemala y Honduras también se incrementó.

“Todos los detenidos recibirán el debido proceso que les otorga la ley. ICE tomará medidas para remover individuos sujetos a una orden final por un juez federal de inmigración. Somos una nación de leyes, e ignorar las órdenes emitidas por los jueces federales socava nuestro gobierno constitucional “, dijo el director de la agencia Thomas Homan.

ICE indicó que las detenciones, que en general fueron el 37.6 por ciento más que en 2016, se realizaron entre el 22 de enero y el 29 de abril de 2017.

La Oficina de Detención y Deportación (ERO) pone los cargos de “inmigración civil” a los detenidos y, hasta el 30 de abril, ha detenido bajo ese concepto a 30,028 personas.

*
Fuente:La Opinion

Comentarios

comments

Compartir