Identifican dos cadáveres que no eran presos en Topo Chico

0
186

MONTERREY.

Ya fueron identificados dos de los cuatro hombres que fallecieron durante la riña en el Penal del Topo Chico y de quienes no se tenía registro como reos. Además, ya se tiene el nombre de  tres presos que fueron calcinados.

Roberto Flores, procurador de Justicia en la entidad, precisó que los que no eran reos tenían en vida los nombres de Ricardo Espinoza Beltrán y Roberto de Jesús Martínez Govea.

Los reos calcinados identificados son Morgan de Jesús Rosales Villelda, José Salazar Leija y Angelino Sánchez Jaramillo.

El funcionario estatal dijo que se desconoce hasta el momento por qué se encontraban en el lugar y si tenían antecedentes penales.

Por otra parte, confirmó la detención de la ahora exdirectora del centro penitenciario Gregoria Salazar así como de  Jesús Fernando Domínguez Jaramillo, quien fungía como subcomisario de administración penitenciaria y el custodio José Reyes Fernández Aguilar.

A los dos primeros funcionarios se les imputan los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad, mientras que el custodio sólo el de homicidio calificado.

La noche del miércoles se registró la riña en el referido centro penitenciario, la cual costó la vida de 49 personas y lesiones en 12.

La disputa por el control del Penal fue lo que ocasionó la refriega.

A raíz de los sucesos se han trasladado 233 internos a distintos reclusorios del país y se realizó un cateo en donde se logró decomisar drogas y armas.

El procurador local señaló que la audiencia de vinculación a proceso será el 28 de febrero próximo para Gregoria Salazar y Fernando Domínguez, y el 17 de febrero para José Reyes Hernández.

El funcionario agregó que los cuerpos de quienes no pudieron ser calificados como internos del penal ya fueron entregados a sus familiares.

Roberto Flores Treviño informó el viernes que 233 reos del Penal de Topo Chico fueron enviados a seis centros penitenciarios en varias ciudades del país.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, expuso también que fueron detenidos tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado como presuntos responsables de homicidio calificado y abuso de autoridad, tras los hechos que dejaron 49 internos muertos.

Comentarios

comments

Compartir