Inmigrantes marchan este 1ro de Mayo para condenar las deportaciones y discursos de odio

0
248
En ciudades de al menos 12 estados los inmigrantes Salieron a las calles este domingo para reivindicar sus derechos e insistir en la reforma migratoria justa y comprensiva.

No solo Trump y las redadas impulsaron la convocatoria de marchas este 1ro de Mayo en Estados Unidos.

También los pedidos para que el gobierno de Barack Obama frene las deportaciones, que la Corte Suprema libere los programas DACA y DAPA, que aumenten el salario mínimo a $15 dólares la hora a nivel nacional y que los latinos acudan a las urnas el martes 8 de noviembre para “hacer la diferencia”.

“Habrá marchas en varias ciudades de varios estados donde los hispanos tenemos amplia representación”, dijo a Univision Noticias Cristina Jiménez, directora ejecutiva de United We Dream.

“Marcharemos en contra del racismo y el odio promovido por (el aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano Donald) Trump y otros lideres en contra de la comunidad latina, y para decir que estamos tomando acción en las calles y tomaremos acción en las urnas en noviembre”.

“La marchas principales fueron en Miami, New York City, Los Angeles, Chicago, Houston y Milwaukee, donde ya hubo una protesta de un día sin hispanos para mostrar nuestra fuerza y nuestro aporte a la comunidad”, dijo Jiménez.

El Movimiento Latino USA de Los Angeles también se suma a las protestas del 1ro de Mayo.

“Participamos en una marcha como Coalición por los Derechos Plenos para los Inmigrantes donde, además de condenar el mensaje de odio, reiteraremos nuestra exigencia por una reforma migratoria justa con camino a la ciudadanía para los indocumentados”, dice Juan José Gutiérrez, presidente de la organización.

“Al frente de nuestra marcha llevamos una manta bendecida por el Papa Francisco en la que se lee Construyamos Puentes no Muros”, en alusión a las advertencias lanzadas por Trump en caso de llegar a la Casa Blanca.

En junio del año pasado, cuando lanzó su candidatura a la Casa Blanca, el magnate inmobiliario dijo que los inmigrantes mexicanos eran “violadores”, “asesinos” y “narcotraficantes”, amenazó con construir un muro a todo lo largo de la frontera del sur que pagaría México o de lo contrario secuestrará las remesas, y prometió deportar a los 11.3 millones de indocumentados en un plazo de 18 meses.

*
Fuente:Univision

Comentarios

comments

Compartir