Intocable, con máxima fidelidad

0
228

Sin presiones y a su propio ritmo. Así es como Intocable disfruta de 21 años de trayectoria, asegura Ricardo “Ricky” Muñoz, vocalista de la agrupación texana, al reflexionar sobre cómo el paso de los años se manifiesta en los integrantes y sus aspiraciones por continuar en el sendero de la música regional se mantienen más firmes que nunca.

Ricky destaca que sí algo le ha funcionado a Intocable ha sido el no seguir modas y enfocarse a entregar temas capaces de emocionar, enamorar y reflexionar sobre los sentimientos involucrados en las relaciones de pareja tomando como referencia experiencias que han hecho madurar a cada uno de los músicos de la agrupación.

Parte de la autenticidad de Intocable se reflejará el próximo 29 de abril cuando el sexteto se instante en el Auditorio Telmex para recordar los orígenes de la banda nacida en la localidad de Zapata, Texas, y que servirá como pretexto para reencontrarse con el público tapatío, tras dos años de ausencia en Guadalajara.

Con la promoción de “Tu ausencia”, tema que se desprende de su más reciente producción titulada “Highway”, el cantante confiesa que Intocable sigue aferrado al estilo romántico con el que se dio a conocer, pese a las nuevas tendencias y temáticas que rondan al género norteño en las que se hace referencia a la situación de violencia que vive México, por ejemplo. “Son modas y son pasajeras

Alguna vez tuvimos un video que nos causó polémica, pero la buena música es para siempre. Estamos alejados de eso, para bien o para mal, Intocable vive como en una burbuja, nosotros ya sabemos lo que público espera de nosotros. No visualizo a Intocable cantando algo que no somos”, anotó el vocalista, quien sabe la importancia de darle lugar a su público.

Sin temor a envejecer

Ricardo Muñoz destaca la capacidad de Intocable de consagrarse como una agrupación que logra la fidelidad de diversas generaciones, desde aquellos fans que los acompañan desde sus primeros pasos sobre el escenario hasta los más jóvenes que acuden a los conciertos influenciados por el gusto de sus padres y hermanos.

“Es un punto muy importante para nosotros y es muy raro, porque cada año los shows de Intocable se hacen más jóvenes (los asistentes). Eso es bueno, es un futuro, quiere decir que a las nuevas generaciones les gusta nuestra música y los únicos que se hacen viejos somos nosotros”.

El vocalista asegura que uno de sus principales parámetros para ofrecer canciones novedosas son sus hijos, que además de ser un primer acercamiento, también actualizan a los integrantes sobre las tendencias y ritmos que reinan otros géneros más allá del regional mexicano.

“Hacemos los que sabemos hacer, no tratamos de ser algo que no somos, pero cuando viajo con mis hijos me interesa saber qué escuchan, los ritmos, así te das cuenta de que tienes que renovarte”.

Esta fue la idea central con la que se le dio forma a “Highway”, producción de estudio con 14 temas inéditos que saldrá al mercado el próximo 17 de junio, luego de que Intocable disfrutara nuevamente de la locura de realizar un material totalmente nuevo que a la vez fuera moderno pero manteniendo esa personalidad romántica y confidente de Intocable: “La locura de hacer un disco es el proceso de escoger las canciones, es lo más difícil.

En la producción siempre tenemos una idea de hacia dónde queremos ir. Todas las canciones en el disco tienen un sentido, un propósito. Lo que sigue es entregarle este disco al público, crear esa conexión”.

COLECCIÓN
Discografía absoluta

• Fuego Eterno (1994)
• Otro mundo (1995)
• Llévame contigo (1996)
• Intocable IV (1997)
• Intocable (1998)
• Contigo (1999)
• Es para ti (2000)
• Sueños (2002)

X (Diez) (2005)
• Crossroads: cruce de caminos (2006)
• Classic (2009)
• Íntimamente (2010)
• Intocable (2011)
• En peligro de extensión (2015)
• Nuestro destino estaba escrito (2016)

Fuenter: informador.com

Comentarios

comments

Compartir