Investigación liga a Messi en red de fraude fiscal

0
207
De acuerdo a la investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), en colaboración con el diario alemán ‘Süddeutsche Zeitung’, el futbolista y su padre Jorge Horacio Messi crearon una empresa fantasma llamada ‘Mega Star Enterprises Inc.’ con el fin de ocultar sus bienes.

La compra de la sociedad mercantil se habría hecho después de que en 2013 Messi fue acusado de un fraude fiscal de 4.1 millones de euros, en España.

“El 13 de junio de 2013, apenas un día después de saberse que había evadido 4,1 millones de euros, el jugador y su padre, Jorge Horacio Messi, utilizaron un despacho uruguayo para constituir una sociedad panameña con la que habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria”, se puede leer en la información del diario Zeitung.

El escándalo se dio a conocer después de que se filtraran millones de documentos de la firma legal con base en Panamá, Mossack-Fonseca, que habría sido la encargada de abrir la empresa ‘Mega Star Enterprises’.

Además de Messi, en la investigación figuran hasta 72 jefes o ex jefes de Estado, como el presidente ruso Vladimir Putin, y el de Argentina, Mauricio Macri; los ex futbolistas Michel Platini, Iván Zamorano, el cineasta Pedro Almodóvar, el club español Real Sociedad; la hermana del Rey Juan Carlos, Doña Pilar de Borbón; entre muchos más.

Mossack-Fonseca es conocida por estar especializada en la gestión de capitales y patrimonios, así como en creación de sociedades “offshore”, es decir, paraísos fiscales.

Ante esta información la familia Messi prepara un comunicado para desmentir su relación con los ‘Papeles de Panamá’ y asegura que demandará a los medios españoles ‘El Confidencial’ y La’ Sexta’, pese que hay papeles en los que aparece la firma del jugador del Barcelona y de su padre.

*
Fuente:Publisport

Comentarios

comments

Compartir