JAPÓN, ESTADOS UNIDOS Y COREA DEL SUR SE UNEN EN CONTRA COREA DEL NORTE

0
28
EL PROGRAMA NUCLEAR Y DE MISILES DE COREA DEL NORTE REPRESENTA UNA AMENAZA PARA EL MUNDO

Al menos así los consideran sus principales detractores, principalmente Japón, Estados Unidos y Corea del Sur quienes han acordaron colaborar de manera conjunta para enfrentar esta situación y evitar que los norcoreanos puedan causar una “catástrofe”.

Debido a esto, los titulares de Defensa de estos tres países se han reunido y han resuelto que es primordial estar preparados y alerta ante cualquier amenaza por parte de Corea del Norte, nación que ha hecho caso omiso a las exigencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de detener sus pruebas nucleares.

La ministra de Japón Tomomi Inada, el secretario estadounidense Jim Mattis y el ministro surcoreano Han Min-ko se encontraron en Singapur, donde se llevó a cabo una reunión anual sobre seguridad, sin embargo ellos aprovecharon para tratar este tema, ya que lo consideran de gran importancia, ya que piensas que su seguridad se encuentra en riesgo.

Los tres jefes de seguridad de sus países coincidieron en algo y es en que el desarrollo nuclear de Pyongyang se ha convertido en una amenaza no solamente para dichas naciones, sino para el mundo entero.

Además levantaron la voz y aseguraron que piensan incrementar sus llamados a la comunidad internacional, esto para que se cumplan las sanciones que fueron establecidas por parte del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en contra de Corea del Norte.

Pero a pesar de que dichos gobiernos aseguran que el programa nuclear de Corea del Norte resulta una amenaza, el régimen dirigido por Kim Jung-Un se defiende al asegurar que solamente son ejercicios que funcionan como ensayo en caso de ser víctimas de alguna amenaza.

Corea del Norte también alega que la ONU actúa en consecuencia a los chantajes de Estados Unidos.

*
Fuente:StarMedia

Comentarios

comments

Compartir