JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. ENTIENDE LA MAGNITUD DE LO QUE SE JUEGA EL SÁBADO

0
41

EL HIJO DE LA LEYENDA SABE QUE PODRÍA SER SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD.

Julio César Chávez Jr. entiende la magnitud de lo que se juega el sábado, cuando enfrente a Saúl “Canelo” Álvarez. A su llegada a Las Vegas, el Hijo de la Leyenda sabe que podría ser su última oportunidad de mantenerse en las Grandes Ligas del boxeo profesional.

“Es posiblemente la última gran oportunidad que tenga”, declaró el excampeón al dar inicio a la semana previa al duelo en Las Vegas. “Es la pelea más grande de mi carrera por el momento en que se me presenta esta oportunidad… por la cantidad de gente que va a mirar la pelea”.

A sus 31 años, el hijo del seis veces campeón mundial Julio César Chávez entiende que el futuro de su carrera depende del nivel que pueda exhibir en el duelo de boxeadores mexicanos.

Su última gran pelea se remonta a 2012, cuando el argentino Sergio Martínez le arrebató el cetro mediano. Sus vicisitudes posteriores son hartamente conocidas: una suspensión por consumo de marihuana, un arresto por conducir en estado de ebriedad y algunos combates para los que se presentó en malas condiciones o con sobrepeso.

Cuenta con un par de victorias en las tres peleas que ha disputado desde 2015.

“Estaba más joven. La inexperiencia fue la que me hizo no hacer las cosas correctas. Ahora tengo más experiencia. He aprendido de los errores cometidos”, aseguró Chávez.

Enfrentarse a Álvarez le abre las puertas al Junior para redimirse en diversos sentidos, por su reputación, el nombre de su legendario padre, ganarle a su némesis mexicano y callar a sus detractores.

“Es todo en general, pero lo que me resulta más importante es demostrar que estoy apto para estar en los primeros niveles del boxeo mundial”, dijo Chávez (50-2-1, 32 nocauts).

*
Fuente:La Doce

Comentarios

comments

Compartir