Julión Álvarez – Biografía

0
271
Julio César Álvarez Monteleón, mejor conocido como JULIÓN ÁLVAREZ, nació un 11 de abril de 1983 en el estado de Chiapas en un poblado a dos horas de la capital Tuxtla Gutiérrez, es el segundo de cuatro hermanos, su padre don César Álvarez Villalpando y su madre María Montelongo Esquivel.

Los inicios de JULIÓN ÁLVAREZ Y SU NORTEÑO BANDA fueron difíciles, ya que se traslado de La Concordia a Tuxtla Gutiérrez para seguir con sus estudios de preparatoria, además tuvo que ponerse a trabajar en una óptica donde sus labores eran pulir pisos y limpiar vidrios.
Durante su estancia en Tuxtla en el 2002 acudió a un baile de la Banda El Recodo, recomendado por el empresario fungió como guía de turistas del grupo. Ahí conoció a Poncho Lizárraga, platicando con él de su afición al canto, Lizárraga lo invitó a trabajar con su sobrino Alberto Lizárraga.

Fue así como se integró a la Banda Mr Lobo en la cual permaneció cerca de ocho meses. Posterior a su salida de la banda empezó a cantar en cantinas y se instaló en el salón “Marinería la Huerta”. Tiempo después conoció a la Banda MS y se fue a trabajar con ellos por tres años y medio. Al lado de esta banda hizo grandes éxitos como “Ayer La Vi Por La Calle”, “Mi Mayor Anhelo” y varios corridos.

Entre las cualidades que la familia Chávez vieron en Julión destaca su inquietud, además del talento musical y su particular ritmo norteño banda, que se logra de la combinación de acordeón, tuba y bajo sexto. Lo que lo hace un artista diferente en este competido medio musical. El primer sencillo de su disco “Corazón Mágico”, original de Dyango se lanza a la radio durante el mes de mayo de 2004. El video de este sencillo se grabó en locaciones de la Ciudad de Monterrey y fue dirigido por Ángel Mendez. En un ambiente campirano-norteño se cuenta la historia de amor de JULIÓN ÁLVAREZ Y SU NORTEÑO BANDA con una modelo.

A principios del 2008 JULIÓN ÁLVAREZ Y SU NORTEÑO BANDA realiz diferentes giras de trabajo por la Republica Mexicana y promocionó el sencillo “La Cumbia del Río”.

Julion Alvarez_Corazon magico (2008)A mediados del 2008 JULIÓN ÁLVAREZY SU NORTEÑO BANDA lanzó el tema que hasta el momento es el más importante de su carrera el cual logró que su música se escuchara en todos los rincones del país “Las Mulas de Moreno” tema que fue utilizado en diferentes programas de radio y televisión.

Para el 2009 se lanzó el primer sencillo de su material CON BANDA y que se titula “Eres Todo Todo” tema que se ha logrado colocar dentro de los diez primeros lugares del monitorLATINO a nivel nacional, logró que no cualquier artista consigue que tan joven trayectoria.

Posteriormente promocionó el tema de “Y Tú” el cual también llegó a estar dentro de los primeros lugares de las lista de popularidad en nuestro país y la Unión Americana.

Para el 2010 JULIÓN ÁLVAREZ Y SU NORTEÑO BANDA saca al mercado su material titulado NI LO INTENTES del cual se desprende el tema “La María” tema de la autoría de Abraham López que fue todo un suceso en México y la Unión Americana y que con ese tema logra por primera vez llegar al primer lugar del monitorLATINO en nuestro país y lo cual le permitió hacer una gira a su natal Chiapas teniendo grandes éxitos en sus presentaciones como el lleno de la Plaza de Toros con mas de cinco mil personas algo que nunca había sucedido en esa plaza con otro artista.

JULIÓN ÁLVAREZ Y SU NORTEÑO BANDA fue nominado al premio al Artista del Año Debut; Artista del Año – Dúo/ Grupo, Tema del Año, Artista del Año, Temas; Artista del Año, Airplay; Canción del Año Banda, Artista del Año Banda y Productor del Año y ganó el premio en la categoría “Canción del Año” con el tema “Ni Lo Intentes”.

En diciembre del 2011, JULIÓN ÁLVAREZ Y SU NORTEÑO BANDA fue nominado para los premios “Lo Nuestro” en dos categorías: Artista Masculino Regional Mexicano Del Año y Artista Banda Del Año, con lo que sigue sumando triunfos para su carrera.

En mayo del 2012 tuvo una presentación espectacular JULIÓN ÁLVAREZ Y SU NORTEÑO BANDA en California, al llenar el Teatro Nokia a su máxima capacidad. Esta es la primera vez que JULIÓN ÁLVAREZ Y SU NORTEÑO BANDA se presentó en este importante recinto de la ciudad de Los Angeles, y a él se dirigió el público que lo abarrotó por completo, logrando un éxito sin comparación.

julion-la-ninaA mediados del 2012 JULIÓN ÁLVAREZ Y SU NORTEÑO BANDA promocionó su sencillo “La Niña” del compositor Jhon Dovale; Después de casi nueve meses de haber lanzado el último corte, este sencillo se complementa el estilo de su inseparable norteño banda, la fantástica interpretación que caracterizan a JULIÓN ALVAREZ Y SU NORTEÑO BANDA, más una madurez musical tangible y que ha dos meses de promocionarse se logró colocarse dentro del Top 10 del monitorLATINO en México, al mismo tiempo pero en Estados Unidos el tema “Márchate” se colocaba en el Top 5 del monitorLATINO USA.

En Agosto del 2012 JULIÓN ÁLVAREZ Y SU NORTEÑO BANDA sacó al mercado su producción EN VIVO álbum que fue realizado en Guadalajara, Jalisco, durante varias presentaciones que el artista tuvo en el palenque de esa ciudad. En el disco están albergados algunos de sus más grandes éxitos entre los que se encuentran “Olvídame”, “Márchate”, “La María”, “Y Tú”, “Terrenal”, “Ni lo Intentes” y muchas más melodías que forman parte de la exitosa trayectoria del cantante chiapaneco.

La producción EN VIVO, la primera en la carrera del cantante bajo este formato, está compuesta por un CD con 17 canciones, siendo 13 de ellas en vivo y cuatro de estudio, una de las cuales es “La Niña”, primer sencillo de esta producción, además de un DVD con imágenes del concierto incluyendo los temas “Ella” y “El Rey” en los que JULIÓN ALVAREZ Y SU NORTEÑO BANDA se dejó acompañar de mariachi.

En Septiembre del 2012 JULIÓN ÁLVAREZ Y SU NORTEÑO BANDA lanza su sencillo “Tu No Tienes La Culpa” el cual a tan solo tres semanas de su lanzamiento logró alcanzar el segundo lugar del monitorLATINO en México y se mantuvo por mas de cuatro semanas en esa posición, este tema es el primer sencillo de su material TU AMIGO NADA MÁS

Dentro de los logros que obtuvo JULIÓN ÁLVAREZ Y SU NORTEÑO BANDA en el 2012 fue las nominaciones a los Premios de la Radio en las categorías Mejor Canción con Banda con la canción “Olvídame” y Mejor Artista Masculino del Año. Así mismo fue el ganador del premio “Tu Mundo” de los Premios Billboard de la Música Mexicana, finalmente fue nominado en dos categorías a los Premios Lo Nuestro: Mejor Álbum del Año con su producción MÁRCHATE Y OLVÍDAME y Artista Masculino del año en el Regional Mexicano.

En Marzo del 2012 JULIÓN ÁLVAREZ Y SU NORTEÑO BANDA promocionó el segundo sencillo de su producción TU AMIGO NADA MÁS titulado “La Fory Fay” del autor César Estrada, el cual a cinco semanas de su lanzamiento logró llegar al Top 5 del monitorLATINO en México.
Para mediados del 2013 JULIÓN ÁLVAREZ Y SU NORTEÑO BANDA promocionó el sencillo “A Dónde Quiera Que Vaya” el cual rápidamente se colocó en las rotaciones de las diferentes emisoras de México y Estados Unidos y logró llegar al Top 5 del monitorLATINO en México.

Paralelo a la promoción del sencillo “A Dónde Quiera Que Vaya” JULIÓN ÁLVAREZ Y SU NORTEÑO BANDA realizó un dueto con Dulce María quien es cantante pop, e interpretaron el tema “Lágrimas” el cual se escuchó en las diferentes emisoras de pop.

Para finales del 2013 JULIÓN ÁLVAREZ Y SU NORTEÑO BANDA promovió el primer corte de su material de SOY LO QUE QUIERO…INDISPENSABLE, titulado “Te Hubieras Ido Antes” tema de la autoría de Joss Favela y Luciano Luna el cual ha logrado colocarse dentro del Top 5 del monitorLATINO en México.

Para mediados del 2014, JULIÓN ÁLVAREZ Y SU NORTEÑO BANDA lanzó el sencillo “Y Así Fue” del compositor Alfonso de la Cruz García segundo corte de su material y que logró colocarse dentro del Top 5 del monitorLATINO en México y en Estados Unidos.

Los éxitos seguían para el cantante chiapaneco después promocionó el tercer corte del material SOY LO QUE QUIERO…INDISPENSABLE titulado “Dime” de los compositores Dany Tomas, César Franco y Héctor León, paralelo a la promoción de este sencillo el chiapaneco participó como Coach en el programa La Voz… México, programa que fue una gran catapulta para su carrera como cantante, justamente el ganador de ese Reallity fue del equipo de Julión.

Meses después vendría uno de los retos más importantes en su carrera, y es que tendría tres fechas abarrotadas este 2015 en el Auditorio Nacional, en estas tres fechas hubo Sold Out.

Este mismo año vio la luz su nuevo material discográfico llamado EL AFERRADO portada que llamó mucho la atención porque está en blanco, ya que los fans crearían el arte.

El primer tema que lanza JULIÓN ÁLVAREZ Y SU NORTEÑO BANDA con gran aceptación es “El Amor De Su Vida” tema que sin lugar a dudas se colocó en los primeros lugares de popularidad. Además que el video ya supera los 22 millones de visitas.

Hoy SAPS Grupero reconoce la gran trayectoria de JULIÓN ÁLVAREZ Y SU NORTEÑO BANDA quien en pocos años se ha convertido en una gran figura de la Música Regional Mexicana.

El 09 de Abril de 2016, con motivo de la presentación del álbum “MIS ÍDOLOS, HOY MIS AMIGOS” de Julión Álvarez Y Su Norteño Banda, se celebró en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, México y que contó con la participación de tres grandes de la música regional mexicana: Julio Preciado, Pancho Barraza Y José Ángel Ledezma “El Coyote”.

“Chiapas es el lugar donde yo nací, pero Mazatlán es el lugar en donde nací profesionalmente en la música y donde conocí a éstos grandes cantantes que primero fueron mis ídolos y ahora son mis amigos. Este concierto es para todos ustedes y también para que juntos festejemos mi cumpleaños número 33 que es el próximo lunes”, dijo Julión a la concurrencia que se dio cita en una de las avenidas principales de la ciudad de Mazatlán.

DISCOGRAFIA:
CORAZON MAGICO (2007)
DESDE MAZATLAN: A MOVER EL CU..(2008)
CUMBIA DEL RIO (2008)
CORRIDOS (2008)
CON BANDA (2009)
EL REY DEL CARNAVAL (2010)
NI LO INTENTES (2010)
MARCHATE Y OLVÍDAME (2011)
EN VIVO (2012)
TU AMIGO NADA MÁS (2013)
SOY LO QUE QUIERO…INDISPENSABLE (2014)
EL AFERRADO (2015)

*
Fuente:SAPS Grupero

Comentarios

comments

Compartir