LA NUEVA ENFERMEDAD QUE PROVOCA EL CELULAR

0
116

Mucho cuidado porque quizá la sufras

ientíficamente se llama Enfermedad de Quervain o Teosinovitis. Comúnmente se conoce como “smartphone thumb” o pulgar del smartphone, y afecta cada vez a más personas que utilizan constantemente ambos pulgares para escribir en el celular.

Los síntomas son un dolor persistente en la base de los pulgares, inflamación, dedos rígidos -especialmente al despertar- y dificultad para doblarlos.

La doctora Kristin Zhao, de la Clínica Mayo, explicó a CBS que esta condición es cada vez más común en las nuevas generaciones, que al escribir o jugar en el celular realizan movimientos incómodos y poco naturales para los pulgares.

“Nuestra hipótesis es que ese movimiento anormal de los huesos en el pulgar estaría causando el dolor y una eventual osteoartritis”, señaló la experta.

En décadas anteriores, esta condición la sufrían los trabajadores de fábricas que movían los pulgares de manera antinatural debido a su trabajo. Se trata de una tendinitis o inflamación en los tendones que flexionan estos dedos.

Para disminuir las molestias, será necesario aplicar una inyección de cortisona o incluso realizar una cirugía para darle más espacio al tendón.

¿Cómo se pueden aliviar los síntomas?

El portal especializado Medlineplus aconseja:

Aplicar hielo envuelto en una toalla sobre la muñeca por 20 minutos cada hora durante todo el día.

Consumir algún analgésico recetado por un médico.

Descansar la muñeca, si es posible, mantenerla inmóvil al menos una semana.

Estirar las muñecas y los dedos frecuentemente.

Usar otros dedos para escribir o jugar en el celular.

*
Fuente:La Opinion

Comentarios

comments

Compartir