¡La Perla Tapatía es Rojiblanca!

0
258
Jair Pereira marca en la compensación y Chivas derrota 1-0 al Atlas en el Clásico Tapatío

GUADALAJARA, México.- Con gol agónico, en los el último minuto del encuentro, Chivas se llevó el Clásico Tapatío por encima de Atlas, esto en duelo de la Jornada 14 del Torneo Clausura 2016.

Jair Pereira marcó el único gol en tiempo de compensación.

Con un escenario perfecto con colorido en las gradas y mayoría rojiblanca en las gradas del Estadio Chivas, la disputa del balón se dio muy rápida en todos los sectores de la cancha.

El encuentro se torno ríspido desde el inicio, muchas faltas apenas en los primeros 10 minutos, pero ninguna merecedora de tarjeta para el central Roberto García Orozco, que tardó en sacarlas para ambos equipos.

Ya en el rodaje del esférico, Guadalajara se mostró mejor que Atlas, las Chivas tenían la posesión del balón, las ideas, pero no así la contundencia para derrocar la valla de su acérrimo rival de la ciudad.

Omar Bravo tuvo las más claras en el primer lapso, el máximo anotador del Rebaño Sagrado definió mal en ambas oportunidades y no pudo vecer a Oscar Ustari.

En la primera el mochiteco no sacó buen tiro colocado, y en la segunda, el argentino se empleó a fondo para tapar el balón.

Con pocas emociones de parte del Atlas, lo más significativo fueron un par de intentos de llegada sin ver el arco rival ante la mala precisión en el último pase.

Para la segunda parte, los rojinegros parecieron quitarse un tanto la dureza con la que enfrentaron el primero y decidieron jugar futbol, esto hizo un tanto más llamativo el partido, pero aún sin ser espectacular ante la falta de ocasiones de gol de peligro.

Chivas mantenía todavía el balón, pero ya no lograba culminar las jugadas sobre la meta de Ustari, mientras que los Zorros tuvieron la más significativa en los pies del canterano Poncho González que sacó tiro al travesaño.

Matías Almeyda y Gustavo Costas movieron sus piezas. En Chivas, “El Pelado” sacó a Omar Bravo, a Jesús Sánchez por lesión y Edwin Hernández, para darle minutos a “La Chofis” López, Raúl López y Michel Vázquez, mientras que del Atlas, Costa sacó a Márquez, amonestado, metió a Felipe Baloy

En la recta final del partido, ya pasado los 80 minutos de juego llegaron las ocasiones más peligrosas de gol. En primera instancia Rodolfo Cota salvó el arco de Chivas con una gran atajada a tiro de Bergessio dentro del área.

Del otro lado, Ustari hizo lo propio con un vuelo espectacular para impedir que “Chofis” López pudiera marcar un golazo en su primer Clásico Tapatío, así parecía que finalizaría el partido.

Sin embargo, al 92′, tras un tiro de esquina, Jair Pereira el ganó el saltó a Baloy, remató con el hombro y venció a Ustari para el gol de la victoria.

Con esto, Chivas llega a 21 puntos y es 7 de la tabla, la siguiente semana visita a Pachuca. Atlas sigue último con 9 unidades recibe a León en el Jalisco.

*
Fuente:Televisa Deportes

Comentarios

comments

Compartir