Las enseñanzas que verdaderamente les dejarás a tus hijos

0
139

El primer contacto con el mundo es mamá, la que no sólo nos alimenta y protege, también la que nos brinda enseñanzas que nos servirán para toda la vida.

Indirectamente como mamá, les enseñarás lo más importante para su futuro, una suficiente razón para esforzarse mucho más.

Confianza y autoestima

Cómo los tratas e incluso cómo te tratas a ti misma es un ejemplo de confianza y autoestima. Atender sus necesidades brinda seguridad y los hará sentir amados.

Amarte a ti misma es el mejor ejemplo de autoestima, cuidarte, alimentarte sanamente, hacer ejercicio y enseñarles sobre cómo entender sus emociones.

Amor

También se aprende a través del ejemplo, bésalos, trátalos con cariño, esto los ayudará a brindar ese mismo cariño a sus semejantes.

Respeto

Esto es un reflejo de la atención y cuidados que les das, aunque sean pequeños, trátalos con respeto a ser comprensivos. No por ser niños no necesitan ser escuchados, sus problemas son tan importantes como los tuyos.

Aceptarse tal cómo son

Esto ayudará a que en un futuro sus frustraciones sean menos, a dar las gracias y apreciar las cosas lindas de la vida, ayudarás a que crezcan sanos y con amor.

Responsabilidad

Enseñarles sobre las tareas cumplidas sin que sean un castigo, hará que tengan disciplina para conseguir sus objetivos en un futuro.

Tender la cama o hacer la tarea trae muchos más beneficios de los que piensas en una etapa adulta, les enseñas a que hay que llevar ciertos pasos para cumplir objetivos.

Hábitos saludables

Comer bien, hacer ejercicio, tener disciplina, son hábitos que puedes enseñarles desde pequeños y que pueden ver en ti, si tú también lo haces.

¡Tú eres su mejor ejemplo! Enséñales a través de acciones y palabras.

Comentarios

comments

Compartir