LÍDER REPUBLICANO DEFIENDE DECISIÓN DE NO APOYAR A TRUMP

0
206
PAUL RYAN SEÑALÓ QUE HASTA EL MOMENTO EL MAGNATE Y PRECANDIDATO NO HA REPRESENTADO LOS VALORES DEL PARTIDO

El lider republicano en el Congreso de Estados Unidos, Paul Ryan, defendió hoy su decisión de no apoyar por ahora a Donald Trump como candidato a la Presidencia, al insistir en que primero debe impulsarse la unificación del partido.

“Es muy importante llegar a la elección (del 8 de noviembre) con una fortaleza mediana. Eso significa que necesitamos una unidad real de nuestro partido, lo cual, después de una dura primaria, va a requerir de algún esfuerzo”, declaró Ryan.

El líder republicano en la Cámara de Representantes —tercer hombre más poderoso de Estados Unidos después del presidente y el vicepresidente— causó un furor en las filas republicanas la semana pasada tras declarar que no está listo para apoyar a Trump.

Ryan, candidato a la vicepresidencia con Mitt Romney en la elección de 2012, dijo que los republicanos quieren un abanderado que represente los valores del partido, algo que muchos no ven por ahora en Trump.

“Creo que lo que los conservadores quieren conocer es si él (Trump) comparte nuestros valores y principios”, apuntó en rueda de prensa.

Ryan y Trump mantienen posiciones encontradas en temas como migración, salarios mínimos, presupuesto y fiscal, en los que el empresario está a favor de aumentar los impuestos para los más ricos, en clara oposición a la doctrina republicana.

En conferencia de prensa este miércoles, Ryan dijo que él no puede pretender que existe unidad en su partido cuando el proceso interno ha evidenciado lo contrario, al aludir la abierta negativa de varios de los exaspirantes a apoyar al millonario neoyorquino.

“Nosotros estamos comprometidos a hacer este esfuerzo. Yo quiero ser parte de ese proceso unificador, de modo que tengamos toda la fortaleza y podamos ganar esta elección”, respondió a preguntas en este sentido.

*
Fuente:Notimex

Comentarios

comments

Compartir