Liga MX: Chivas, Pumas, Cruz Azul… ¿Quién tiene más chances de entrar a Liguilla?

0
196
La caza por un puesto hacia la Liguilla es más intensa para seis equipos, aquellos que tienen chances más o menos benévolas para calificar y que no están “virtualmente” dentro.

Ellos son Chivas, Morelia, Pumas, Tigres, Cruz Azul y Toluca; los tres primeros están al momento dentro de la fiesta, mientras que la otra triada está al acecho.

Quedan dos jornadas para el final del torneo y hasta ahora hay tres calificados matemáticamente (Monterrey, América y Santos) y dos que tienen a la lógica convencida (Pachuca y León), aunque los números se nieguen a reconocerlos. Eso deja solo tres lugares abiertos al público en general, a varios clubes con pretextos matemáticos y solo seis que se ven con posibilidades firmes.

Las variables son muchas y pueden mutar en los últimos encuentros, pero, si nos basamos en el calendario, ¿quién tiene mayores posibilidades de colarse a la ‘fiesta grande’?

6.- Guadalajara (22 puntos): Contra Dorados (15°) y en Santos (3°)

7.- Morelia (22 puntos): Contra Santos (3°) y en Veracruz (16°)

8.- Pumas (21 puntos): En Querétaro (13°) y contra América (2°)

9.- Tigres (20 puntos): Contra Veracruz (16°) y en Cruz Azul (10°)

10.- Cruz Azul (19 puntos): En Toluca (11°) y contra Tigres (9°)

11.- Toluca (19 puntos): Contra Cruz Azul (10°) y en Monterrey (1°)

Entonces, no solo por tratarse del mejor puntuado de estos seis, es Chivas el que más chances tiene.

Vive su mejor momento, enfrenta al ya descendido Dorados (contra el cual no pudo en Copa MX) y podría llegar calificado para enfrentar a Santos, sólido en su juego pero no brillante.

Morelia, también tiene todo de su lado al cerrar contra el antepenúltimo Veracruz.

Y pese a que Pumas es el octavo pasajero hasta ahora, su calendario se complica al visitar a Querétaro (un equipo con más potencial que realidad) y después verse contra su archirrival el América, flamante campeón de CONCACAF y el equipo más efectivo de México.

Oportunidad para Tigres y Cruz Azul, que se enfrentan en la última jornada en un choque que podría definir al calificado, si es que el conjunto celeste sobrevive al enrachado que Toluca, que para su fortuna enfrenta a uno de los que también está a la caza por un puesto.

Será una lucha futbolera y matemática por aferrarse a los últimos lugares de la clasificación y librarse del fracaso que implica no llegar a los ocho mejores del certamen.

*
Fuente:Fox Deportes

Comentarios

comments

Compartir