LO QUE DEBES HACER CUANDO TU HIJO TIENE FIEBRE

0
193

Que tu pequeño se enferme, es una de las experiencias más difíciles de ser mamá, pero no saber qué hacer cuando tu hijo tiene fiebre, es aún peor, porque te embarga la impotencia y la desesperación.

En entrevista exclusiva para Salud180, Sarbelio Moreno Espinosa, jefe del Departamento de Infectología del Hospital Infantil de México Federico Gómez, asegura que lo primero que debes hacer es olvidarte del miedo a la fiebre.

Cuanto tu hijo tiene fiebre significa que el sistema inmunológico está trabajando ante un estímulo nocivo como una infección (gastroenteritis, diarrea, en vías respiratorias).

Los glóbulos blancos crean una sustancia que se va al lugar del cerebro donde se regula la temperatura, haciendo que ésta aumente, mediante la contracción de los músculos y el aumento de circulación sanguínea hacia la piel”.

¡Esto debes hacer cuando tu hijo tiene fiebre!

La fiebre o calentura se quita porque es una medida de confort, para que el paciente no se sienta mal. No porque tenga consecuencias graves. El infectólogo pediatra te recomienda las siguientes medidas para lograrlo:

1. Quitarle la ropa. Para aumentar la pérdida de calor.

2. Meterlo a bañar. Que sea de cuerpo completo, de preferencia en una tina. El agua debe tener una temperatura menor a la del niño.

3. Compresas con agua fría. Se ponen en la frente o en todo el cuerpo. El objetivo es pasarle el calor a éstas y así se baje el calor.

4. Medicamentos para la fiebre. Antes de dárselos a tu hijo, deben estar prescriptos por el pediatra. Un ejemplo es el paracetamol.

Nunca se debe usar la medida farmacológica sin antes haber agotado los medios físicos, advierte Moreno Espinosa.

El infectólogo pediatra asegura que dejes de tenerle miedo a la fiebre. Las crisis convulsiones febriles son las que causan menos daños cerebrales. Lo que sí debes hacer es atender a tiempo la infección que provoca la alta temperatura.

Fuente:  Salud180

Comentarios

comments

Compartir