LOLA BELTRÁN ES RECORDADA CON CARIÑO EN SU 20 ANIVERSARIO LUCTUOSO.

0
266

El día de hoy se conmemora el 20 aniversario luctuoso de quien es considerada la máxima exponente de la música ranchera, Lola Beltrán.

Lola Beltrán es un icono en la cultura mexicana, y en especial en la sinaloense, siendo así que en su natal Rosario se encuentra el Museo de Lola Beltán, en donde se exhiben diferentes piezas de vestuario que han sido donados por su hija María Elena, y en la plaza principal de esta ciudad se encuentra un monumento en su honor, mismo que ha sido tomada como símbolo local.

Esta gran artista recibió en vida muchos títulos, algunos de ellos son: “La reina de la canción ranchera” y “Lola la grande” que la ponen en un lugar especial entre las cantantes de ranchero y de música vernácula.

A 20 años de su partida, han puesto a la venta un álbum con lo mejor de sus canciones que se han convertido en verdaderos clásicos de este género y que sin importar el paso del tiempo la gente las sigue cantando.

Para el álbum “Lola Beltrán 20 Aniversario” se reunieron 44 de los más grandes éxitos que Lola interpretó a lo largo de su exitosa carrera tales como: “Cucurrucucú paloma”, “Huapango torero”, “Gabino Barrera”, “Que bonita es mi tierra”, “El herradero”, “Esta tristeza mía”, “Leña de pirul”, “Paloma negra”, “La cigarra”, “El caballo blanco”, “La noche y tú”, “No volveré”, “Por un amor”, “Canción mixteca” y muchas más. Además se incluyeron 4 canciones interpretadas por su talentosa hija María Elena Leal así como una sorpresa especial para el público, por vez primera Lola Beltrán y a María Elena Leal cantando juntas a dueto.

Lola Beltrán, “Lola la grande”, sin duda es una estrella que jamás dejará de brillar.

Fuente: Bandamax.com

Comentarios

comments

Compartir