Londres ayudará a Francia con 24 mdd por crisis migratoria de Calais

0
170
El apoyo económico irá destinado a la instalación de infraestructuras prioritarias de seguridad en Calais para ayudar el trabajo de las fuerzas del orden francesas

PARÍS, Francia.-El Reino Unido entregará 24 millones de dólares a Francia para ayudarle a gestionar la crisis migratoria generada en Calais, norte de Francia, en donde inició el desalojo de más de tres mil inmigrantes que pretendían cruzar hacia las islas británicas.

El anuncio fue realizado este día por autoridades de Londres al término de una cumbre franco-británica celebrada en Amiens, norte de Francia, encabezada por el primer ministro británico, David Cameron y el presidente francés, Francois Hollande.

En una declaración final, las autoridades británicas indicaron que Londres entregará a París 17 millones de libras (24 millones de dólares), para gestionar la crisis de los refugiados e inmigrantes concentrados en los últimos años en Calais en busca de pasar hacia Reino Unido.

La cantidad irá destinada a la instalación de infraestructuras prioritarias de seguridad en Calais para apoyar el trabajo de las fuerzas del orden francesas en el norte de Francia, ubicada a tan sólo 32 kilómetros de las costas británicas, al otro lado del Canal de la Mancha.

También servirá para financiar el alojamiento de los inmigrantes económicos que no necesitan protección como es el caso de los refugiados, precisaron las fuentes.

En una rueda de prensa al final de la cumbre, Cameron agradeció la cooperación de Francia en la crisis migratoria que amenaza al Reino Unido, uno de los países europeos favoritos junto a Alemania como destino final de inmigrantes y refugiados.

El ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, amenazó la víspera a Reino Unido con no retener a los inmigrantes y refugiados que intentan cruzar hacia las islas británicas desde Francia si Londres abandona la Unión Europea (UE).

El día en el que esta relación se rompa, los inmigrantes ya no estarán en Calais comentó Macron, en referencia al campamento de refugiados del norte de Francia, en donde París ha controlado a más de 3 mil 500 migrantes para que no cruzaran al Reino Unido.

París y Londres tienen un acuerdo que permite a agentes británicos realizar controles en el lado francés de la frontera.

En la rueda de prensa de este jueves, el presidente francés explicó que Francia no busca presionar a los ciudadanos británicos para que decidan no salir de la Unión Europea.

Pero, agregó, que no puede negar que la salida de Londres del bloque tendría consecuencias económicas y en la gestión migratoria por parte de su país que afectarían al Reino Unido.

*
Fuente:EFE

Comentarios

comments

Compartir