LOS ÁNGELES SE UNE EN LA LUCHA POR LOS $15 LA HORA

0
160
06/09/15 /LOS ANGELES/ L.A. County home care workers and supporters rally outside of the Board of Supervisors to deliver 50,000 petitions in support of their fight for a path to $15 an hour. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)
EN LA PRIMERA PROTESTA SE REALIZARON VARIOS ARRESTOS; SE ESPERA OTRA MANIFESTACIÓN CERCA DE LAX

Tan solo el año pasado, tanto la ciudad como el condado de Los Ángeles acordaron aumentar gradualmente el salario mínimo de sus residentes a $15 la hora durante los siguientes cuatro años.

Pero este hecho no detuvo a trabajadores de unirse en las calles del centro de Los Ángeles para exigir el aumento salarial a nivel nacional.

A temprana hora del martes, cientos de personas que laboran en negocios de comida rápida, en centros de cuidado infantil y en empresas de limpieza de casas, entre otros, se dieron cita en la intersección de las calles Alameda y 7th para exigir un aumento al salario mínimo y en defensa de los derechos de cada trabajador.

Hasta el momento, tan solo una protesta se ha llevado a cabo en Los Ángeles, durante la cual la Policía de Los Ángeles (LAPD) arrestó a por lo menos 40 personas por obstruir calles y rehusarse a abandonar la zona.

El mensaje que desean enviar es el de cero tolerancia hacia la próxima administración presidencial que pone en peligro todo el progreso de justicia laboral y social que se ha logrado hasta la fecha.

Con la llegada del presidente electo Donald Trump, se teme que esfuerzos a lo largo del país de aumentar el salario serán bloqueados, así como esos de eliminar la cobertura médica que actualmente se goza en EEUU.

Otra manifestación está planeada para el mediodía en la intersección de los bulevares Airport y Century, cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Ésta pretende concienciar a las aerolíneas sobre el sinnúmero de empleados que permiten a las agencias aéreas lucrar $36,000 millones.

Debido a la protesta, la directiva de LAX sugirió a aquellos que planean acudir al aeropuerto planear su viaje con tiempo.

*
Fuente:La Opinion

 

Comentarios

comments

Compartir