LOS CANDIDATOS DE TRUMP PARA DIRIGIR EL FBI

0
24
EN LA LISTA SE ENCUENTRA EL ACTUAL DIRECTOR INTERINO DEL BURÓ, QUIEN DIJO QUE LA INVESTIGACIÓN TRUMP-RUSIA CONTINÚA

El presidente Donald Trump tiene al menos 11 personas en su lista para dirigir el FBI, en lugar de James Comey, una decisión que quiere tomar a más tardar el viernes.

La lista en la que coinciden varios medios, como ABC, AMNY y NY1 Politics, integra a legisladores, abogados y funcionarios.

La decisión del presidente Trump deberá confirmada por el Senado, aunque los demócratas aseguraron que podrían retrasarlo, en tanto continúan las investigaciones por la injerencia de Rusia en las elecciones y la posible liga del equipo de campaña del republicano.

Los candidatos serían (en orden alfabético):

– Andrew McCabe.- Es el actual director interino del FBI, donde ha laborado por más de 20 años.

– Alice Fisher.- Socia de la firma de abogados Latham & Watkins, especializada en delitos de “cuello blanco” e investigaciones internas. Fue asistente del fiscal general en la División Criminal del Departamento de Justicia.

– J. Michael Luttig.- Es un consultor de Boeing Corp., pero ha sido juez en el Cuarto Circuito del Tribunal de Apelaciones.

– John Cornyn.- El segundo republicano más importante en el Senado, ex fiscal general de Texas y exjuez de la Corte Suprema de ese estado.

– John Suthers.- Fue fiscal general de Colorado y en su experiencia se identifican casos contra soldados.

– Paul Abbate.- Es oficial senior del FBI, responsable de los ataques criminales cibernéticos.

– Larry Thompson.- Fue el fiscal general del presidente George W. Bush y también fue abogado en el Distrito Norte de Georgia.

– Michael García.- Fue fiscal en Nueva York y, desde inicios de 2016, ha sido juez asociacio en la Corte de Apelaciones de la misma ciudad.

– Mike Rogers.- Quien ha sido presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara, y ha sido congresista por Michigan. También fue agente del FBI en la década de los 90.

– Ray Kelly.- Fue comisionado del Departamento de Policía de Nueva York y tras el ataque del 9/11 creo el primer buró antiterrorismo en una Policía municial.

– Trey Gowdy.- Es un republicano destacado de Carolina del Sur, que ha sido fiscal en su estado y como congresista se ha enfocado a temas de aplicación de la ley.

*
Fuente:La Opinion

Comentarios

comments

Compartir