LOS MARLINS PIDEN A SUS JUGADORES AFEITARSE BARBAS Y BIGOTES

0
189

Por primera vez en su carrera en ligas mayores, el equipo de Don Mattingly tiene una política de no usar vello facial.
Como nuevo director de los Marlins de Miami, él es el encargado de hacer cumplir la norma.

Los Marlins permitieron a los jugadores tener barbas los últimos dos años, pero eso cambió en virtud de una política organizacional adoptada después de que Mattingly fuera contratado.

“Al principio no demasiados chicos estaban felices por ello”, dijo el relevista Mike Dunn, que se afeitó la perilla antes de reportar a los entrenamientos de primavera. “Puedes luchar contra ello o no hacerlo. Obviamente me afeité, así que está bien”.

Mattingly dijo que no le importaba si a los jugadores se les permitía tener barbas, perillas o bigotes, pero apoyó la nueva regla.

“Los chicos se quejan”, dijo el domingo Mattingly. “A algunos chicos les gusta, a otros no. Tanto como seamos consistentes, creo que no es de tanta importancia”.

Pero esto es nuevo para Mattingly. Dodgers de Los Ángeles permitieron vello facial cuando Mattingly fue su director durante cinco temporadas y él llevaba un bigote cuando era un primera base All-Star de los Yankees de Nueva York.

En 1991 Mattingly fue enviado a la banca por negarse a cortarse el pelo. Él dijo que su queja fue que la norma no se aplicaba por igual entre todos en el equipo.

“En realidad no era tan complicado”, dijo.

Muchos de los Marlins lucíeron vello facial la temporada pasada. Entre los jugadores que han tenido que renunciar a su barba está el as de 23 años, José Fernández, que se afeitó después de que se reportó al campo.

“Me temo que voy a seguir luciendo de 16”, dijo con una sonrisa. “Pero no es un gran problema. Cualesquiera que sean las reglas, vamos a seguirlas”.

Al cambiar su aspecto, tal vez los Marlins cambien su suerte. Ellos no han tenido una temporada ganadora desde 2009.

Fuente:AP

Comentarios

comments

Compartir