Los mitos sobre tu relación de pareja que te sorprenderán

0
499

Existen falsas “verdades” sobre las relaciones amorosas que aún resisten el paso del tiempo y que debes desechar.

La Doctora en psicología clínica de la Universidad de Michigan, Terri Orbuch, descubrió que hay mitos que no contribuyen a la felicidad de una pareja.

Estos son los mitos:

UNA BUENA RELACIÓN SIGNIFICA QUE NO TIENES QUE TRABAJAR EN ELLA.

Tener una relación estable y sana implica hacer esfuerzo todos los días, pero no lo veas como un sacrificio, es un trabajo bastante redituable en amor y cariño.

Compara una relación sana con un jardín: “Es algo hermoso, pero no esperes que prospere sin una gran cantidad de mano de obra, ternura, amor y cuidado”.

SI REALMENTE SE AMAN, SABRÁN LAS NECESIDADES Y SENTIMIENTOS DEL OTRO

Es imposible saber todo de nuestra pareja, mucho menos sus necesidades y lo que está sintiendo. La comunicación es muy importante, no somos adivinos.

LA PASIÓN NUNCA SE DESVANECERÁ.

Nos han hecho creer que estar enamorados como al principio tiene que durar toda la relación y no es así, el amor va madurando y la pasión disminuye, pero eso no significa que dejes de amar a tu pareja.

Si quieres que se vuelva a encender la pasión, aquí te dejamos algunos TIPS.

TENER UN HIJO FORTALECERÁ SU RELACIÓN O MATRIMONIO.

Estudios demuestran que la felicidad en la pareja en realidad disminuye con cada niño. Esto no quiere decir que comienzan a amarse menos o que no habrá una unión gracias a él, pero sí que los nuevos desafíos que trae el hecho de tener hijos puede complicar las relaciones.

LOS CELOS SON UN SIGNO DE VERDADERO AMOR Y CUIDADO.

A pesar del mucho amor y cuidado que le pongas para lograr que tu pareja se sienta segura, debes comprender que la mayoría de las veces es reflejo de asuntos personales, los celos pueden volverse enfermizos y dañar la relación, todo es un equilibrio.

LAS PELEAS ARRUINAN LAS RELACIONES.

En realidad, lo que arruina las relaciones es no poder resolver sus peleas. “Las discusiones pueden ser muy saludables y una forma importante de comunicación para esclarecer las cosas”, asegura la especialista.

A veces es conveniente dejar atrás viejos pensamientos y actitudes para ser felices con nuestra pareja. ¡Atrévete a vivir una sana relación!

Fuente: Labioguia

Comentarios

comments

Compartir