LOS PENALTIS SEPULTAN AL AMÉRICA

0
165

LAS ÁGUILAS VINIERON DE ATRÁS, PERO LA LOTERÍA DE LOS PENALES JUGÓ EN CONTRA DE LOS AZULCREMA

América y Atlético Nacional se vieron las caras en Yokohama buscando cerrar dignamente su participación en el Mundial de Clubes 2016. Los colombianos iniciaron el partido al límite, con un planteamiento muy vertical que impedía a las Águilas salir de su mediocampo cerrando espacios al conjunto mexicano.

Los ‘Parces’ se irían rápidamente al frente, cuando al minuto 7, Samudio punteó una pelota filtrada a Berrio, pero para su mala fortuna el desvió acabaría dentro de su propio arco. Atlético Nacional se encontraba con la ventaja tempranera y su juego mejoraba con el paso de los minutos. Al 12, Guerra estuvo cerca de hacer el segundo para los ‘verdolagas’, sin embargo, su remate se fue muy desviado.

América espabilaría y al 20, Sambueza logró colarse hasta el área de los sudamericanos, pero el arquero Armani impidió su avance con una clara falta que el árbitro no pitó. El posible penal tendría efecto y 5 minutos después, Alejandro Guerra marcaría el segundo luego de una gran jugada colectiva de los de Reinaldo Rueda.

Los de La Volpe estaban noqueados y si no se fueron con otro gol en contra, fue porque Mosquera estrelló un disparo contra el travesaño. No obstante, América reaccionaría y al 38, Sambueza pondría un gran balón a William que sirvió para Arroyo, quien con un riflazo vencía a Armani para marcar el 1-2.

Las Águilas revivían y con mucha fortuna se iban al descanso con solo un gol de desventaja. El partido se abría con el gol de Michael, prometiendo grandes emociones para la segunda mitad.

El segundo tiempo comenzaría con un América más ofensivo, La Volpe daba entrada a Quintero buscando refrescar la zona de ataque. Nacional no cedería en buscar el arco de Moisés, por lo que un interesante ida y vuelta se hacía presente en la cancha de Yokohama.

Los azulcrema se notaban muy peligrosos, Silvio Romero tuvo dos chance apenas iniciado el segundo tiempo. Los colombianos sentían la presión de los goles fallados y las Águilas crecían en confianza. Al 56, Oribe ingresaría en lugar del ‘Chino’ y unos minutos después, el ‘Hermoso’ se encargaría de anotar el penalti que igualaría los cartones.

Tras el empate a dos, tuvieron que llegar los lanzamientos de penal para definir al tercer lugar del Mundialito.

Osvaldito fue el encargo de abrir la tanda con potente lanzamiento que pegó en el travesaño. Mosquera pondría en ventaja a Nacional con un gran tiro que engañó a Moisés. Samudio volaría el segundo disparo, dejando casi sepultadas las esperanzas de las Águilas. La suerte jugaría del lado mexicano y Nieto fallaría su lanzamiento. Darwin pondría el primero con un soberbio disparo. Bocanegra pondría el 2-1 pese al gran lanzamiento de Moi. Oribe pondría el 2-2 con un disparo que venció a Armani. Torres pondría el 3-2 con un soberbio disparo. Michael Arroyo cerraría la tanda con un gran disparo, sin embargo había que esperar.

Borja anotaría el último penal, decretando el 4-3 final. América se fue de Japón con la frente en alto, pese al cuarto lugar. Ahora a pensar en el regreso a México y la final ante los Tigres del Tuca Ferretti.

*
Fuente:Plano Deportivo

Comentarios

comments

Compartir