LOS PEORES ALIMENTOS PARA CONSUMIR EN EL DESAYUNO

0
224

Imaginemos que nuestro cuerpo es una máquina. El desayuno es el momento del día en el que cargamos ‘combustible’ que nos servirá para desarrollar las actividades del día. Sin embargo, esto no significa que tengamos vía libre para ingerir cualquier tipo de alimento.

Para cuidar nuestra salud, debemos elegir aquellos que nos aporten energía sin que esto implique el consumo de una gran cantidad grasas. Existen opciones de desayuno que son hipercalóricas y grasosas, y deberías evitar. Conocelas:

Bagel relleno
Por su alto contenido de grasas, tan solo un bagel representa la misma ingesta calórica que cuatro rebanadas de pan común y ocho rebanadas de pan light. Si lo acompañas con queso crema y dulce, habrás incorporado cerca de 800 calorías a tu organismo con un desayuno que no aporta la variedad de nutrientes que tu cuerpo puede aprovechar.

Hot cakes con caramelo
Algunos restaurantes ofrecen este desayuno súper tentador, que significa una alta dosis de calorías (entre 500 y 1000, según los ingredientes que se le agreguen) en el comienzo de tu mañana. Sin embargo, no es una opción que debas considerar todos los días de la semana, ya que su gran contenido de azúcar y grasas atentará contra la salud de tu cuerpo.

Huevos con tocino
Los embutidos como el tocino y las salchichas contienen altas dosis de grasas saturadas, por eso son alimentos que deberías evitar en cualquier momento del día. Si te acostumbrás a este desayuno, probablemente empieces a notar los efectos de las grasas en tu piel y en tu barriga, y aún peor: puede subir tu nivel de colesterol en sangre.

Donas
Harinas refinadas, manteca y azúcar son ingredientes que debes consumir con mesura. Tan solo una dona rellena puede tener casi 500 calorías, lo que significa un bocado escaso en candidad, pero hiper-calórico.

Cereales azucarados
Los cereales son un buen alimento en tu desayuno, pero debes elegirlos con cuidado. Optá por aquellos que no contengan altos niveles de azúcar, ya que estarás incorporando una dosis de glucosa diaria superior a la recomendada, proporcionándote más energía de la que puedes gastar.

Capuccino con crema
Parece una inocente bebida para acompañar tu desayuno, pero si miras con detenimiento te darás cuenta de que el capuccino incorpora al café una alta cantidad de grasas y azúcares. El chocolate y la crema no deberían estar presentes en tus comidas de todos los días, sino solamente como un gusto que puedes darte algunas veces a la semana.

Café solo
El desayuno es la comida más importante del día. Si tomás solamente café no estarás incorporando en tu cuerpo los nutrientes que necesita para desempeñar las actividades de la jornada. Tómate el tiempo para desayunar y ve disminuyendo el tamaño de tus ingestas durante el día, para que en la cena sólo necesites un plato pequeño antes de ir a descansar.

¿Qué debe tener un buen desayuno?
Un buen desayuno es aquel que incorpora una variedad de alimentos y nutrientes para nuestro cuerpo. Contiene una infusión, lácteos (leche, yogur, quesos bajos en grasas), frutas y pan liviano (sin altas dosis de grasas ni de azúcar). Puedes incorporar un huevo, una porción de jamón cocido o carne de pollo o pavo, y hasta una cucharada de mantequilla.

Fuente: Periodismo.com

Comentarios

comments

Compartir