LUPE ESPARZA DE EL GIGANTE DE AMÉRICA MUESTRA SU APOYO A JULIÓN ÁLVAREZ

0
188

El vocalista y líder de la legendaria agrupación regiomontana El Gigante de América (antes Bronco) José Guadalupe Esparza, mostró a través de su cuenta personal de Twitter su apoyo al intérprete chiapaneco Julión Álvarez.

Por los recientes problemas sobre los derechos de su nombre artístico “Julión Álvarez y Su Norteño Banda” y supuestas faltas a la firma de un contrato que realizó años atrás con los empresarios de una representadora artística de Monterrey.

El apoyo que mostró Lupe Esparza se debió a un video que realizó Julión Álvarez desde su rancho en Chiapas, en el que expone su versión de la situación y pone como responsables y falsos a los empresarios.

Cabe recordar que Lupe Esparza vivió algo similar a lo que está viviendo Julión, ya que en la cúspide de su carrera musical le salieron con que el nombre de su grupo (Bronco) no era suyo y que ya no lo podía seguir usando.

A la postre, Esparza perdió legalmente el nombre de su grupo y lo tuvo que cambiar al que actualmente utiliza: El Gigante de América. En definitiva el nombre no hace el talento y el trabajo, pero sí es muy penoso y frustrante perderlo en una disputa legal e injusta.

Debido a lo vivido, seguramente a Esparza se le vinieron los recuerdos y expresó su sentir justo ante la situación por la que atraviesa Julión Álvarez, y como un ser humano responsable y lleno de sensibilidad hacia su prójimo previno también a las nuevas agrupaciones, dejándoles en claro que no deben dejarse de representantes abusivos.

Esto es lo que José Guadalupe Esparza escribió en su cuenta de Twitter:

“Bien por Julión Alvarez, por llamarles por su nombre a los representantes que explotan al artista cuando tiene éxito. Raza pónganse truchas”.

“Compañeros músicos; no firmen nada que los comprometa. Registren su nombre aunque aún no sean famosos. No a las sanguijuelas. Hay excepciones.”

“Cuando tienes éxito los representantes ganan más que tú y cuando ya no lo tienes te dan una patada salva sea la parte.”

“Todos los grupos pagamos con nuestro trabajo espacios en la radio, medios, promociones y todos ellos no invierten nada.”

“Si los pseudo representantes son tan listos en la materia por qué no hacen otros Juliones, Broncos, Temerarios, MS´s, Tigres del Norte, Buky´s, etc.”

“No representantes, hagamos nuestro propio equipo de trabajo con amigos de verdad y capacitados, y unámonos los grupos, tenemos redes sociales.”

“Nosotros nos arriesgamos en carreteras, aviones; nos malpasamos, desvelamos y ellos en casita con el celular. Cuando un grupo tiene éxito se vende solo.”

“Ningún representante agarra un grupo de cero, ya le vio algo o el grupo a base de sacrificios ya está encaminado o ya suena algo en la radio.”

“Me atrevo a comentar esto porque ya lo viví por mi inexperiencia, ingenuidad y nobleza, me preocupan los nuevos que tienen sueños. No se dejen.”

“Bronco ya escribió su historia, con todo y eso, con los vientos en contra, gracias a Dios en los grupos nuevos está que esto cambie. Truchas.”

Fuente: sapsgrupero.com

Comentarios

comments

Compartir