MARADONA CONTINÚA ARREMETIENDO CONTRA EL FÚTBOL DE SU PAÍS

0
195

LA LEYENDA DEL BALOMPIÉ HABLÓ EN CONTRA DE LA ASOCIACIÓN DE FÚTBOL ARGENTINO (AFA)

Diego Armando Maradona dijo hoy que sería muy bueno que haya una renovación “total” de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que atraviesa una crisis institucional y está siendo analizada por veedores de la FIFA y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“De lo que hablamos es de una renovación de la AFA total, que sería muy buena”, dijo hoy Maradona a periodistas tras reunirse con el suizo Primo Corvaro, veedor de designado por la FIFA.

Precisó que se encuentra en Argentina para “colaborar” con Corvaro y la paraguaya Montserrat Giménez, veedores de la FIFA y de la Conmebol, respectivamente, por pedido del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

“No tengo la varita mágica para solucionar los problemas de la AFA. Hablaré con los muchachos del fútbol y le llevaré un informe a Infantino”, explicó.

“Tengo que estudiar todavía los pro y los contra, pero quiero una Liga muy competitiva. Es muy feo ver un partido desde Dubai y que no se llegue al arco en 90 minutos. Me da mucha pena”, agregó el exastro del fútbol mundial.

La Superliga es un proyecto de torneo, impulsado por una treintena de equipos, que dependerá de la AFA pero que será controlado por los propios clubes

“Maradona no viene a trabajar con nosotros. Se juntó con Infantino, entiendo que prestará apoyo a los jugadores, intentará aportar su experiencia y no me parece mal, pero no viene a trabajar con nosotros”, dijo Corvaro ayer en rueda de prensa.

Desde el pasado 30 de mayo la AFA se encuentra bajo examen de dos veedores de la Inspección General de Justicia (IGJ) que tienen como objetivo realizar un informe de la situación del ente y analizar si existen irregularidades administrativas.

Asimismo, la IGJ dictaminó que se impida la realización de las elecciones por al menos 90 días, por lo que se cancelaron los comicios que estaban previstos para el próximo 30 de junio.

*

Fuente:EFE

Comentarios

comments

Compartir