Messi rompe un nuevo récord

0
183

Lionel Messi es una máquina de futbol. El astro argentino siempre está dejando huella en la historia del balompié mundial y de la Liga BBVA. En esta ocasión, ante el Eibar, el 10 del Barcelona consiguió otro récord en el futbol español.

Messi se acaba de convertir en el primer jugador de toda la historia en anotar 20 goles o más en ocho temporadas consecutivas. Todo comenzó en la campaña 2008-09, donde en 32 partido logró 23 dianas. Desde ahí, ‘La Pulga’ no se ha detenido en su racha goleadora.

El nivel de rosarino es tan impresionante, que su promedio de goles durante esos ocho años, tan sólo contado los de la liga, es de 34.25 tantos por temporada. Por supuesto, Messi sigue siendo el futbolista con más goles en la historia de La Liga.

Los jugadores que más se acercan a el récord que acaba de imponer Messi son históricos en la competición española. Cristiano Ronaldo tiene más de 20 dianas en siete temporadas, Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskas, Quini y Telmo Zarra con seis años y Hugo Sánchez con Mundo acumularon cinco campañas anotando 20 tantos o más.

Además, lo impresionante de esta marca es que el representante de la albiceleste estuvo lesionado poco más de dos meses. Messi nomás no se cansa.

*
Fuente:Sopitas

Comentarios

comments

Compartir