MÉXICO IGUALA 1-1 ANTE VENEZUELA, AVANZA COMO LÍDER DEL GRUPO C

0
162
CON UN SOBERBIO GOL DE ‘TECATITO’ CORONA, MÉXICO IGUALA 1-1 ANTE VENEZUELA, AVANZA COMO LÍDER DEL GRUPO C Y EVITA A ARGENTINA EN CUARTOS DE FINAL

HOUSTON, Estados Unidos.- De antología, de crack y de locura, un soberbio golazo de parte de Jesús Manuel Corona, con técnica, garra, corazón y mucha intensidad, hizo que la la Selección Mexicana empatara este lunes 1-1 ante su similar de Venezuela y avanzara líder del Grupo C, para así evitar a Argentina en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario 2016.

El encuentro correspondiente al último de la Fase de Grupos, vio como la Vinotinto se adelantó en el marcador con un gran gol de José Velázquez en el primer tiempo, pero vio, aún mejor, un golazo de antología de Jesús Manuel Corona para el Tri en la segunda parte.

De nueva cuenta la afición mexicana lució local en el NRG Stadium, mucho color verde en la grada y muy poco del rival sudamericano. La fiesta comenzó en punto de las 19:06 con una cancha en un estado no excelente, pero que lucía en las mejores condiciones posibles.

En la cancha, México salió con la tradicional verde y Venezuela abandonó la famosa “Vinotinto” y usó una camiseta amarilla estilo fosforescente. La pelea por el primer lugar del Grupo C estaba a punto de empezar y con una incertidumbre de quien sería el feliz ganador.

La Selección Mexicana cambió su parado táctico, abandonó el jugar con tres en la defensa y volvió a la línea de 4 con Paul Aguilar y Jorge Torres Nilo con sus primeros minutos como laterales; Diego Reyes y Héctor Moreno en la central. Jesús Molina de nuevo como contención y el acompañamiento de Héctor Herrera y Andrés Guardado, quien regresaba de la sanción y una lesión. Al frente el tridente era con Hirving Lozano, Javier Aquino y Oribe Peralta.

La intensidad permeó desde el primer segundo del encuentro, Venezuela salió con la firme intención de evitar a Argentina en un posible choque de Cuartos de Final y México un poco más pausado en su accionar.

Esto tuvo premio para los sudamericanos que tuvieron mejor control de pelota y llegadas al frente. Al minuto 10, José Velázquez, me media tijera, venció a José de Jesús Corona para abrir el marcador ante la mirada atónita de jugadores y aficionados mexicanos en el NRG Stadium.

Con el paso de los minutos el peligro de la Selección Mexicana se hizo latente pero solo con un hombre, Hirving Lozano. El jugador, campeón del futbol mexicano, fue quien trajo de cabeza a la zaga sudamericana, el que más insistió y el que tuvo más idea al frente para tratar de conseguir el empate, pero no tuvo el éxito deseado.

Las malas para Juan Carlos Osorio llegaron antes de los 20 minutos, Javier Aquino saldría lesionado por molestias en la rodilla izquierda y Jesús Manuel Corona lo suplió. Con él, el Tri generó por ambas bandas para el empate, pero tampoco con la claridad suficiente para abatir a Daniel Hernández bajo los tres palos venezolanos.

La insistencia de la Selección Mexicana no cesó, dominador después de la inferioridad en el marcador tuvo llegadas por todos lados, la lucha era constante por el esférico y en remates de Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona empezó a avisar.

La garra del conjunto mexicano sobresalió ante la adversidad. Andrés Guardado comandaba desde la mitad del campo, Herrera casi como otro delantero se sumaba, Oribe servía de poste y “Tecatito” y Lozano intentaban desbordar por cualquier forma, la insistencia del Tri era para aplaudirse, pero el premio al esfuerzo no se concretó en los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, Juan Carlos Osorio sacó a Jorge Torres Nilo para darle minutos a Miguel Layún. La intención del colombiano fue adelantar líneas ante el nulo ataque de Venezuela desde que marcó el gol.

La Selección Mexicana seguía con la tenencia del balón de su lado, pero falto de idea y de claridad para conseguir el empate. Lozano seguía como el más incisivo para abatir a Daniel Hernández. En una jugada suya, intentó centrar para Peralta, pero el defensa Ángel sacó con la cabeza una opción clara.

Los intentos seguían del lado del Tricolor, Miguel Layún sacó potente disparo al centro que sacó el arquero y luego Jesús Molina con disparo flojo que pasó muy cerca del arco de la Vinotinto.

La parcialidad mexicana, mayoría en el NRG Stadium, se emocionó en cuanto vio el llamado a la banca a Javier Hernández para entrar en lugar de Jesús Molina para la búsqueda el empate ansiado.

Daniel Hernández, arquero venezolano, se erigió como la figura de la Vinotinto con par de excelsas atajadas en remates seguidos de parte de la Selección Mexicana. Primero, contuvo un remate de cabeza, con las uñas, de Diego Reyes. Después, un disparo tras ese rechace de Héctor Moreno que tapó en la línea de gol, el empate no llegaba para México por más que se merecía por lo hecho en el terreno del NRG Stadium.

La insistencia seguía y seguía por todos lados, Venezuela echado completamente atrás, permitió que México fuera superior en cada costado del terreno y “Tecatito” avisó con gran jugada individual al 79′, cuando se quitó a dos jugadores y sacó tiro apenas desviado.

La revancha llegó, al minuto 80, Corona tomó esférico en tres cuartos de cancha, enfila rumbo al área se quita a uno y otro, cuando entra al área, rodeado de tres venezolanos más que dejó atrás, sacó potente disparo de derecha para vencer al fin a Daniel Hernández, el empate estaba en el marcador y la locura presente en Houston con la igualdad de la Selección Mexicana.

Pero entre el júbilo y el premio del empate, Venezuela sacó de la chistera una más de peligro, pero ahora, en esta ocasión se topó con la mano salvadora de Jesús Corona que evitó un golazo de chilena de Josef Martínez.

El partido culminó con un ida y vuelta de ambas selecciones pero México acaba líder del Grupo C con 7 puntos, logra 22 partidos sin perder y Juan Carlos Osorio aún está invicto como estratega nacional.

Jugará el sábado en Santa Clara, en el Levi’s Stadium, ya sea con Chile o Panamá que este martes definen el que avanza a Cuartos de Final. Lo único malo fue el no haber conseguido por primera vez una ronda perfecta en Copa América de tres juegos y tres victorias.

Venezuela se queda segundo igual con 7 unidades, pero se medirá ante Argentina por tener peor diferencia de goles que México, +2 por +3 del Tri.

*
Fuente:Televisa Deportes

Comentarios

comments

Compartir