MÉXICO VENCE 2-0 A CANADÁ EN EL ESTADIO AZTECA

0
289
MÉXICO VENCE 2-0 A CANADÁ EN EL ESTADIO AZTECA Y AMARRA SU PASE AL HEXAGONAL ELIMINATORIO DE CONCACAF RUMBO A RUSIA 2018

 

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Es inevitable: “caminando” es una palabra que no se usa desde 2005 en el vocabulario eliminatorio de la Selección Mexicana, pero el término bien podría desempolvarse para este y el próximo año.

El Tri palomeó otro marcador en su camino rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 este martes al vencer otra vez a Canadá, aunque en esta ocasión por 2-0, más que suficiente para que los otra vez verdes (sí, también era inevitable desempolvar el tradicional color en el uniforme mexicano) aseguren su presencia en el Hexagonal Final de Concacaf que repartirá los boletos a la justa más importante del futbol.

Andrés Guardado y Jesús Manuel Corona aparecieron en la pizarra del compromiso que vio cómo México extiende la racha sin recibir gol (ya es la segunda mejor de todos los tiempos para un combinado mexicano); el aura imbatible del técnico Juan Carlos Osorio, quien poco a poco demuestra que con sus ideas poco populares puede obtener resultados muy preciados. Eso sí, los rivales importantes están por llegar en Copa América Centenario este año y en el Hexagonal el próximo.

A pesar de la “facilidad”, Canadá sacó su mejor repertorio.

Los dirigidos por Benito Floro prometieron sacar lo mejor de sí y lo cumplieron: cada uno de los elementos canadienses en la cancha del Estadio Azteca (quizás a excepción del capitán De Guzmán) llevaron más allá su nivel máximo, aunque insuficiente para encarar a un México que incluso brindó su actuación más floja en lo que va de la Eliminatoria que perdonó la diferencia de goles del rival rojiblanco al evitar una goleada que parecía cantada.

Guardado por derecha y Herrera por izquierda, el Tri se dio el lujo incluso de probar nuevas cosas en el primer tiempo.

El orden táctico de la visita no impidió una desconcentración de Doneil Henry a los 16′ cuando el zaguero tiró en el área a Marco Fabián.

El árbitro Yadel Martínez no dudó en decretar el penal que capitalizaría Andrés Guardado con soberbio disparo, fuerte y colocado para abrir el marcador.

La media cancha, siempre activa, ya sea para el ataque, la defensa o incluso para dar pausa al encuentro, sobre todo con un Jesús Molina inspirado y que alza la mano para hacer dudar a Osorio acerca de quién debe acompañar a los volantes ofensivos. Canadá intentó usar los espacios abiertos, aunque la rigidez táctica se trasladó a la inflexibilidad anímica: los de la hoja de maple pecaron de disciplina y no pusieron en predicamentos al portero José de Jesús Corona, a diferencia del encuentro en Vancouver.

Ya con el primer tiempo agonizando, el otro Jesús Corona hizo la jugada que valió el boleto en el coloso de Santa Úrsula: el “Tecatito” tomó el esférico en los linderos del área y, entre 4 canadienses, pisó el balón y tras concluir una ruleta, colocó el balón en las redes para subir el segundo tanto al marcador.

El complemento demostró la carencia de ambición del lado mexicano y la emocional de unos canadienses quienes no se atrevieron a tocar el cielo con las manos por mantener los pies en la tierra. México distributó el balón a lo ancho del campo y solamente un par de ocasiones anticiparon la goleada, aunque Raúl Jiménez (relevado por Javier ‘Chicharito’ Hernández) y Rodolfo Pizarro (ocupando el lugar de Héctor Herrera) no estuvieron finos para decretar el tercero.

Canadá tendrá que sufrir y luchar a muerte con El Salvador y Honduras. Sí, caminando, México está por lo menos en el Hexagonal, con muchas cosas por corregir en un horizonte que presentará en el corto plazo a rivales mucho más poderosos y talentosos que sus compañeros en el Grupo A de la Eliminatoria: la Copa América Centenario está a la vuelta de la esquina, y las Eliminatorias (de verdad) se reanudarán en 2017.

Fuente:Televisa Deportes

 

Comentarios

comments

Compartir