Mil 400 personas fueron condenadas en China por terrorismo y separatismo

0
124
El Tribunal Popular Supremo dio a conocer que durante el año pasado, mil 400 personas fueron condenadas por ataques terroristas y actividades separatistas

Más de mil 400 personas fueron condenadas durante 2015 en China por perjudicar la seguridad estatal a través de delitos como la participación en ataques terroristas y actividades separatistas, informó hoy el Tribunal Popular Supremo (TPS).

El presidente de dicho organismo, Zhou Qiang, explicó que los tribunales chinos intensificaron el año pasado sus esfuerzos por juzgar a criminales que han promovido actividades separatistas, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

Al participar en una plenaria de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), máximo órgano legislativo de China, Zhou dijo que las operaciones policiales también fueron contra quienes han dirigido, organizado y participado en grupos terroristas.

Asimismo, contra quienes han difundido “materiales audiovisuales referentes al terrorismo”.

Sin especificar las condenas, el presidente del TPS prometió que “los tribunales aplicarán bien las leyes sobre la seguridad nacional y la lucha antiterrorista, y castigarán severamente a los terroristas y separatistas”.

*
Fuente:Notimex

Comentarios

comments

Compartir