Mitos y realidades del implante anticonceptivo

0
241

El implante hormonal subdérmico o anticonceptivo se ha convertido en uno de los métodos favoritos de las chicas de #Veintitantos, ya que además de ser práctico, cómodo y funcional, es bastante efectivo contra el embarazo.

Éste se compone de una varilla flexible que posee una hormona, que causa que el moco del cuello del útero sea más espeso y evita la ovulación, hecho que impide pasar a los espermatozoides.
Como todo método anticonceptivo, existen mitos alrededor del mismo. Aquí te enseñamos los más comunes y si realmente es cierto lo que se dice:
1. Es sólo para mujeres adultas
¡Mentira! Es para toda chica que quiera protegerse.
2. Puede causar esterilidad
¡Falso! Una vez que decidas retirarlo, recuperarás en muy poco tiempo (De 6 meses a un año, aproximadamente) la capacidad de embarazarte.

Una vez retirado, puedes tener familia

3. Te hace subir de peso
No. Se han realizado estudios al respecto y no se han encontrado diferencias entre las chicas que lo usan y las que no.
 4. Causa migraña
Podría suceder, pero son menores los casos de las chicas que lo sufren. Si tienes migraña de forma frecuente, también puedes utilizarlo.
 5. Aumenta el acné
Sí, podría ocurrir en algunos casos, por lo que es importante consultar con tu ginecólogo cuál es el anticonceptivo más adecuado para ti.
6. Su implantación causa dolor
Aunque su nombre se refiera a un implante (Sí, deben introducirlo debajo de la piel), el 99% de las chicas que lo usan no han reportado molestias. ¡Pero no te espantes! Esto no se realiza con un bisturí ni mucho menos, sino con un aplicador.

El implante subdérmico no duele

Fuente: veintitantos.com

Comentarios

comments

Compartir