MUJER DESTRUYE 950 MIL EUROS ANTES DE MORIR

0
229
UNA MUJER DE 85 AÑOS DESTRUYÓ CON UNAS TIJERAS 950,000 EUROS EN EFECTIVO, EN BILLETES DE 100 Y 500 EUROS, ANTES DE MORIR EN UNA RESIDENCIA EN LAS AFUERAS DE VIENA.

Los cuidadores encontraron el dinero cortado de forma meticulosa en pequeñas tiras en su habitación después de que falleciera allí cinco días después de haber sido ingresada.

La mujer había destruido meticulosamente los billetes así como sus libretas de ahorro, según informes de la fiscalía de la ciudad de Wiener Neustadt, a 45 km de Viena, la capital de Austria.

La octogenaria, que había sido llevada a la residencia solo cinco días antes de su muerte, habría roto los billetes para perjudicar a sus herederos, según indicó ayer una fuente judicial.

Su presunta venganza, sin embargo, podría quedar en un mero gesto ya que el Banco Nacional de Austria (OeNB) ha señalado que reemplazará los billetes destruidos.

“Si los herederos encuentran solo fragmentos de billetes y el origen del dinero es comprensible, podemos sustituirlo, por supuesto, totalmente”, explicó Friedrich Hammerschmidt, del Banco Nacional austriaco. Podría haber sido destruido por alguien que sufriera una situación mental excepcional o que ya no estuviera en su sano juicio y “si no pagáramos el dinero, estaríamos de hecho castigando a la gente equivocada”.

*

Fuente: starMedia

 

Comentarios

comments

Compartir