¡MULTAN A LOS TIGRES DEL NORTE POR CANTAR NARCOCORRIDOS EN SHOW!

0
38

POR INTERPRETAR NARCOCORRIDOS EN LA CIUDAD DE CHIHUAHUA, LA ALCALDESA MARÍA EUGENIA CAMPOS ANUNCIÓ UNA SANCIÓN A LA FAMOSA AGRUPACIÓN

CHIHUAHUA, México – Por interpretar narcocorridos en la ciudad de Chihuahua, la Alcaldesa María Eugenia Campos anunció una multa de medio millón de pesos (casi $27,000 dólares) a Los Tigres del Norte.

“Por supuesto que vamos a ejecutar la multa a Los Tigres del Norte, que incumplieron con lo que marca la normatividad de no cantar narcocorridos, así la gente se los haya solicitado, pero aquí en Chihuahua se cumple la ley, y vamos a ejecutar la multa“, declaró ayer la Edil.

Los Tigres del Norte se presentaron la noche del domingo en el palenque de la Feria de Santa Rita.

“El horno no está para bollos, ¿no? Estamos precisamente, pues quejándonos de la inseguridad, de las adicciones, de la drogadicción y no podemos ver como aspiracional a esta gente que se cuenta en los narcocorridos”.

“No podemos hacerle reverencia y venerar a la apología del delito, no podemos por un lado estar cuidando la ciudad con tecnología, con policías, con materiales, con herramientas, y por otro lado a la hora de la fiesta estar hablando de ellos, de forma pues venerándolos“, agregó Campos.

En marzo de 2015, el Cabildo de Chihuahua aprobó multas que van de mil 500 a cinco mil salarios mínimos para quien cante y promueva espectáculos donde se interpreten narcocorridos.

También se contemplan arrestos de hasta 36 horas para quien interprete ese tipo de canciones, mientras que las multas las recibirán los promotores y titulares de los permisos para organizar eventos de espectáculo.

De acuerdo con el documento, se considera infracción contra el orden y la seguridad general interpretar y/o reproducir contenidos musicales, videos, imágenes o cualquier otro elemento similar que haga apología al delito en los espectáculos públicos, artísticos o de variedad, en los cuales se requiera permiso de la autoridad municipal para su realización.

*
Fuente:Reforma

Comentarios

comments

Compartir