MUNDIAL DE 48 EQUIPOS ELIMINARÍA HEXAGONAL DE CONCACAF

0
78
LA CONFEDERACIÓN A LA QUE PERTENECE EL TRI TENDRÍA SEIS BOLETOS, DE ACUERDO CON EL PROYECTO DE CUPOS DE LA FIFA

El Hexagonal de la Concacaf podría estar viviendo sus últimos momentos, debido a que el Comité del Consejo de la FIFA le otorgó a la Confederación seis lugares en el proyecto de cupos para el Mundial 2026, que contará con 48 equipos.

Los acuerdos adoptados esta jornada por el Comité, integrado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y los presidentes de cada una de las seis confederaciones, deben ser sometidos a la pertinente ratificación por parte del Consejo, cuya próxima reunión está fijada para el 9 de mayo en Manam, Barhein, dos días antes del 67 Congreso.

Tras la aprobación de la ampliación del Mundial a 48 selecciones, la asignación de cupos quedaría de la siguiente manera:

Confederación Cupos actuales Cupos posibles para 2026

Confederación       Cupos actuales    Cupos posibles para 2026

UEFA                                  13                          16

África                                 5                             9

Asia                                4.5                             8

Conmebol4.                       5                              6

Concacaf                        3.5                              6

Oceanía.                          5                               1

 

Para las dos plazas restantes se realizaría un torneo en el que participen seis equipos, uno por confederación excepto de la UEFA, más uno adicional de la Confederación que albergue el Mundial.

Dos equipos partirán como cabezas de serie según el ránking mundial y jugarán ante los ganadores de los dos primeros encuentros que dirimirán los otros cuatro equipos.

Este torneo, que se jugaría en noviembre de 2025, se disputará en el país que albergue el Mundial, puesto que será empleado como competición de prueba.

COPA DEL MUNDO PASÓ DE 13 INVITADOS A 48 CONTENDIENTES

La Copa del Mundo ha evolucionado con la finalidad de ser más integral y, de la primera, jugada en Uruguay en 1930, a nuestros días ha habido un incremento considerable en el número de integrantes.

Sólo trece naciones pudieron disputar el primer Mundial, mismo que ganó el equipo anfitrión y, a partir de ese entonces, el número de contendientes ha sido modificado en cuatro oportunidades. Checa en este link la evolución.

*
Fuente:Record

Comentarios

comments

Compartir