Murió Pedro Weber ‘Chatanuga’ a los 82 años

0
264

El medio artístico se encuentra de luto por el fallecimiento del primer actor Pedro Weber ‘Chatanuga’, quien lamentablemente perdió la vida, a los 82 años, este 22 de marzo a causa de insuficiencia cardiaca y respiratoria, tras padecer problemas de salud similares desde 2004.

Weber se caracterizó por su talento y simpatía tanto en los escenarios del teatro como en la pantalla grande. Su gusto por el baile y actos cómicos, lo llevaron a trabajar durante 10 años en carpas y posteriormente en terrazas que fungían como cines, iniciando profesionalmente con su carrera.

En 1964 participó en filmes como ‘Dos caballeros de espada’ y ‘La duquesa diabólica’, con lo que atrajo numerosos proyectos de cine y en series de televisión. En 1981, participó en la película ‘Adiós Lagunilla, adiós’, al lado de sus entrañables amigos, Rafael Inclán y Manuel ‘Flaco’ Ibañez.

Fue en 2004 cuando ‘Chatanuga’ se sometió a varios estudios cardiovasculares; sin embargo, fue a principios de 2014 cuando permaneció 2 semanas en el hospital por supuestos problemas de riñón aunque los resultados de sus estudios arrojaron nuevamente problemas cardiacos, por lo que tuvieron que implantarle un marcapasos.

El actor nunca perdió la chispa ni el amor por la vida, pues mientras permaneció hospitalizado, siguió trabajando con el guión de la película ‘El último trago’, un homenaje a Jose Alfredo Jiménez; su lucha fue constante hasta el final de sus días.

Descanse en paz.

Fuente:  TVnotas

Comentarios

comments

Compartir