NAUFRAGIO DEJA 126 MUERTOS EN CANAL DE SICILIA

0
16
UN NUEVO NAUFRAGIO COBRÓ LA VIDA DE AL MENOS 126 PERSONAS PROVENIENTES DE ÁFRICA Y QUE TRATABAN DE CRUZAR EL MEDITERRÁNEO

Al menos 126 inmigrantes habrían muerto en un nuevo naufragio en el Mediterráneo central, según testimonios de supervivientes arribados hoy a Palermo, la capital siciliana.

El portavoz de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), Flavio Di Giacomo, confirmó a los medios que cuatro supervivientes, dos de ellos originarios de Gambia y dos de Sudán, informaron sobre el desastre.

Los cuatro fueron rescatados en el mar por pescadores libios que a su vez los transbordaron a otra lancha de inmigrantes, la cual fue socorrida por la nave Diciotti de la Guardia Costera italiana, que los trasladó a Palermo.

Una vez a salvo, los supervivientes relataron a personal de la OIM presente en la nave que partieron el jueves pasado de una playa libia en una lancha neumática, en la que viajaban en total 130 personas.

Aseguraron que cuando estaban en altamar, fueron alcanzados por una embarcación de traficantes de personas que desmontaron el motor y los dejaron a la deriva.

La lancha habría naufragado en poco tiempo por el exceso de peso, causando la muerte de 126 migrantes, incluidos mujeres y niños.

Los supervivientes llegaron a la capital siciliana con otros mil 92 inmigrantes rescatados en diversas operaciones realizadas este fin de semana.

*
Fuente:Notimex

Comentarios

comments

Compartir