NOMBRAN A BRUCE ARENA TÉCNICO DE EEUU

0
216

BRUCE ARENA ES NOMBRADO COMO EL NUEVO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN DE ESTADOS UNIDOS EN SUSTITUCIÓN DE JÜRGEN KLINSMANN

NUEVA YORK, Estados Unidos.- La Federación Estadounidense de Futbol nombra a Bruce Arena como el nuevo técnico de su selección, en sustitución del alemán Jürgen Klinsmann.

Sunil Gulati, presidente de la US Soccer, nombró a Bruce Arena como nuevo entrenador de la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos.

El técnico más decorado en la historia del futbol norteamericano, Arena, guió a los EEUU a su mejor final en la Copa del Mundo en más de 80 años con una aparición de cuartos de final en 2002 y regresa al trabajo donde acumuló la mayoría de victorias que cualquier entrenador en la historia del combinado de las barras y las estrellas.

Arena, que asumirá su puesto el jueves 1 de diciembre, será presentado formalmente durante una teleconferencia con Sunil Gulati este martes por la tarde.

“Cuando consideramos a los candidatos posibles para tomar el cargo de la Selección Estadounidense en este momento, Bruce estaba en la parte superior de la lista”, dijo Gulati. “Su experiencia a nivel internacional, los requisitos necesarios para liderar a un equipo para obtener la clasificación a la Copa del Mundo y la probada capacidad para construir un equipo exitoso fueron todos los aspectos que consideramos vitales para el próximo entrenador.

Todos sabemos que Bruce estará totalmente comprometido a preparar a los jugadores para los próximos ocho partidos de la clasificación y ganar un puesto para Rusia 2018″.

“Cada vez que tengas la oportunidad de entrenar al equipo nacional es un honor”, dijo Arena. “Estoy deseando trabajar con un grupo fuerte de jugadores que entiendan el reto que tienen frente a ellos después de los dos primeros juegos de la clasificación. Trabajando en equipo, estoy seguro de que daremos los pasos adecuados para clasificarnos para el Mundial de 2018 en Rusia”.

*
Fuente:Televisa Deportes

 

Comentarios

comments

Compartir