Olvídate de las molestias estomacales

0
153

Malestares digestivos como sensación de inflamación, tránsito lento y flatulencias o gases pueden estar asociados a un consumo excesivo de alimentos. Por su parte, irritantes como alcohol y cafeína se asocian a malestares estomacales e incremento de los gases intestinales.

El 96% de las mujeres mexicanas sufre de algún malestar, muchos de ellos asociados a malos hábitos de alimentación.

Sensación de inflamación

Puede ocurrir en días que se consume más de lo debido. Un estómago inflamado puede ser producido por un exceso de gases atrapados, estreñimiento, intolerancia a ciertos alimentos como al gluten, y a veces son síntomas de alguna enfermedad como el síndrome de intestino irritable.

Es más común en personas con sobrepeso, y otros factores que la provocan son el estrés, los malos hábitos de alimentación, y el consumo de algunos vegetales como la col y el brócoli o de bayas de cáscara dura como la calabaza.

Estreñimiento o tránsito lento

Se considera padecer de estreñimiento cuando no se consigue evacuar (al menos 3 veces a la semana de forma regular), tener que forzar el organismo para lograr las deposiciones y no evacuar todo el contenido del tracto intestinal.

Es difícil identificar una sola como causa del estreñimiento, pero entre las que influyen y causan se encuentran las siguientes:

Bajo consumo de frutas, verduras y cereales en la alimentación
Cambios recientes en el estilo de vida o en la rutina diaria
Estrés y ansiedad
Falta de actividad física
Poco consumo de agua simple

Flatulencias o gases

Los gases se producen al tragar aire o se consumen alimentos difíciles de digerir. Puede ser penoso y desagradables, pero las flatulencias o gases son absolutamente normales.

Conforme se descomponen los carbohidratos y las proteínas al interior de nuestro cuerpo este, de manera natural, produce gases que deben ser expulsados. Sin embargo, si sufres de un exceso de ellos, son muy frecuentes o muy “olorosos”, puedes disminuirlos al adoptar un estilo de vida saludable y mejorar tu alimentación.

El consumo de lácteos fermentados con probióticos puede ayudar a reducir los malestares digestivos.

Fuente: Salud180

Comentarios

comments

Compartir