PADRE PARALÍTICO USÓ UN TRAJE BIÓNICO PARA CAMINAR CON SU HIJA AL ALTAR

0
290

ras una enfermedad que le bloqueó el movimiento de las piernas, la mayor preocupación de Chris Palmer no era precisamente cómo iba a cambiar su vida.

Su principal pendiente era cómo haría para entregar a su hija en su boda. Pero gracias a su esfuerzo, y a la bondad de las personas, pudo cumplir uno de sus más grandes sueños.

Todo comenzó en 2012 en el Reino Unido, cuando a Palmer le encontraron un tipo muy agresivo de cáncer que le afectó el cuerpo, de la cintura hacia abajo. Luego de varias operaciones, los médicos fueron directos con su diagnóstico: no podría volver a caminar.

Por supuesto, el hombre estaba a punto de enfrentarse a grandes desafíos. A los 55 años, su vida se transformaría por completo y aún tenía varios proyectos por cumplir. Pero había uno que particularmente lo angustiaba.

“Cuando estaba en cama en el hospital después de la operación, uno de mis primeros pensamientos fue la boda de mi hija y cómo ya no sería capaz de acompañarla al altar”, comentó el hombre a BuzzFeed.

Tres años después, próxima a la fecha de la boda, la hija de Chris vio algo que la llenó de esperanza. Leyó una publicación acerca de una empresa que fabrica trajes exoesqueletales. Su diseño ayuda a que las personas paralíticas puedan levantarse, e incluso caminar, sin ayuda.

El gran problema era el costo. El dispositivo robótico tenía un precio de 90 mil libras esterlinas (poco más de 132 mil dólares). Sin embargo, cuando Heather les contó la historia de su padre y su lucha por vivir, la compañía Rex Bionics decidió prestarle a Chris el aparato para poder caminar con su hija hacia el altar.

No sería sencillo. El hombre necesitaba adaptarse al dispositivo y conocer su funcionamiento. Tras varias horas de práctica con el equipo, Palmer estaba listo para acompañar a su hija al altar.

“Es maravilloso para mí poder hacer esto, es cumplir con algo que hacen los papás. Quiero que la gente sepa que si han tenido un accidente que les ha cambiado la vida o si tienen alguna discapacidad, existen medidas que les permitirían hacer cosas que quizá piensen que no serían capaz de hacer”, dijo Palmer en declaraciones retomadas por BuzzFeed.

Para Heather, sin duda se trató de un detalle inolvidable. “Es realmente abrumador el que mi papá pueda acompañarme al altar. Me siento muy orgullosa de él por haber llegado hasta aquí y estoy muy agradecida con todos los que nos han ayudado en el camino”, contó la recién casada al sitio mencionado.

Fuente: Yahoo.com

Comentarios

comments

Compartir