Papas a la francesa, más saludables que tu ensalada

0
371

Esa ensalada súper light, sana y sin calorías. que comes sin culpas, no es más que un plato lleno de mentiras.

Según un estudio reciente, comer carbohidratos o algo frito puede ser mejor para tu salud que un platillo de lechugas y aderezo light.

Al menos esto concluyeron en el Instituto Weizmann en Israel, haciendo pruebas a 800 personas que consumían exactamente lo mismo mientras monitoreaban sus aumentos de azúcar en la sangre; también llevaban un control de su actividad física, sueño y visitas al baño.

Lo que observaron fue que a pesar de llevar la misma dieta, cada persona reaccionaba de forma diferente a ese tipo de comida; lo que causa que el azúcar se eleve hasta el cielo a otro puede no pasarle nada.

Por ejemplo, tenemos a una persona que únicamente comió plátanos y su aumento de azúcar fue considerable, mientras que el día que comió galletas no le pasó absolutamente nada y otro tuvo la reacción opuesta.

En realidad, los alimentos influyen en cada persona dependiendo de la genética, el estilo de vida y el microbioma, una bacteria que desencadena una respuesta a los alimentos.

Es por esto que no podemos decir que a todos comer como conejos, puro verde, nos hará más sanos que si pedimos unas papas a la francesa con queso. Cada cuerpo reacciona diferente y debe llevar un sistema alimenticio personalizado.

Así que si traes antojo de un pastel de chocolate pero la gelatina es más ‘sana’, piénsalo dos veces. A estas alturas, ¿qué es sano y qué no? Ya no se sabe. Consiéntete y deja que tu cuerpo decida.

Fuente: veintitantos.coma

Comentarios

comments

Compartir