PARA CHOFIS, CHIVAS NO FRACASÓ

0
244
LA NUEVA ESTRELLA DEL CHIVERIO RECORDÓ QUE EL OBJETIVO ERA SALVARSE DEL DESCENSO

Aunque nunca como titular, Javier Eduardo López se convirtió en una pieza importante del esquema de Matías Almeyda en este Clausura 2016.

Tras la eliminación del equipo rojiblanco a manos del América, ‘Chofis’ sabe que se les escapó la posibilidad de seguir buscando un título, sin embargo considera que el torneo no fue un fracaso para el Rebaño.

“Logramos el objetivo que fue salvarnos y hasta llegamos a jugar Cuartos de Final, la gente no pensaba en eso. No lo veo como fracaso, estoy contento y mis compañeros también, porque logramos el objetivo y sin duda llegamos lejos”, explicó el lagunero.

López dijo que incluso superaron las expectativas de la afición, que no veía al Rebaño en Liguilla antes del certamen.

“Hicimos un torneo muy bueno, mucha gente nos hizo mucho de menos, de que no íbamos a lograr nada y conseguimos el salvarnos, llegamos un poco más lejos de lo que mucha gente pensaba”, agregó.

PREFIERE JUGAR QUE HABLAR

Finalmente, el volante ofensivo del chiverío explicó los motivos por los cuales prefiere alejarse de los medios de comunicación, pues no solamente ha sido la recomendación de Matías Almeyda la que ha causado esto, sino que también el propio jugador prefiere la cancha que los micrófonos.

“Poco a poco, a mí también me gusta ir poco a poco y no me gusta tanto hablar con la cámara, no es por miedo, simplemente me gusta jugar y que me dejen jugar, no me gusta hablar”, sentenció López.

TUVIMOS PARA CONCRETAR LA SERIE: PEREIRA

Lamentando las múltiples fallas que derivaron en la eliminación rojiblanca, el defensa de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Jair Pereira, habló de cómo tuvieron en un puño a las Águilas del América para finalmente quedarse con las manos vacías y sin semifinales.

“Sabemos que teníamos el partido para avanzar, pero son cosas del futbol, hay que aprender de errores que se cometieron y ahora a pensar en el siguiente torneo. Tuvimos para poder cerrar la serie, tuvimos el partido y si no matas al rival, tarde que temprano te van a hacer daño. Se vio reflejado en un contragolpe”, dijo el zaguero al regreso del equipo a Guadalajara, este mediodía.

El ex de Cruz Azul reiteró que pese a la eliminación el primer objetivo se cumplió al librar el descenso, aunque no por ello dolió menos quedarse en la raya ante el América.

“Ustedes se acordarán que nadie confiaba en nosotros, era el primero objetivo librar el descenso. Se dio, nos metemos a una Liguilla y nosotros realmente soñábamos un título, no pudimos dar el siguiente paso y te quedas triste, uno trabajaba para una Final, las cosas no se dan”, subrayó.

Finalmente, Jair reconoció que el bando rojiblanco fue de menos a más en este Clausura 2016 y que ahora se sienten con bases firmes para el futuro inmediato.

“No estamos conformes con lo que se logró, pero libramos el objetivo principal y la segunda es que el equipo se metió a la Liguilla con buen futbol. El funcionamiento de Matías nos costó trabajo al principio, pero gracias a la paciencia terminamos jugando de buena manera. Hay grandes jugadores, otros que con el tiempo van a agarrar experiencia con cualidades y la base principal, con los mayores también”, sentenció.

*
Fuente:ESP

Comentarios

comments

Compartir