PARTIDO HISTÓRICO E IRREPETIBLE

0
163
RICARDO LA VOLPE ACEPTA QUE JUGAR ANTE EL REAL MADRID SERÁ HISTÓRICO PARA AMÉRICA

YOKOHAMA, Japón.- Ricardo La Volpe y los futbolistas del América saben que el duelo ante el Real Madrid podría no volver a presentar en sus carreras.

“Un partido así no se da todos los días y quizá no se dé nunca más. Ellos (los jugadores) desde hoy saben que el jueves será un día espectacular, para brillar, para que el mundo te vea, para trascender, para ganar algo histórico. Y para demostrar que el futbol mexicano no está tan abajo contra estos gigantes”, dijo el técnico argentino.

La Volpe agregó que la presión americanista ha quedado atrás.

“El otro equipo es el favorito, nosotros ya tenemos un poco de libertad mental, y en todo hay sorpresas. Es un partido para lucirse. La mochila (el peso) fue ante Jeonbuk, de haber perdido las críticas hubieran sido atroces. Los partidos se juegan, por ejemplo el mundo no esperaba que Grecia ganara una Eurocopa”.

El argentino, con 33 años como estratega, indicó la forma de jugar ante un club como Real Madrid.

“Con un equipo equilibrado en todas las líneas. La única manera es con un trabajo colectivo, de equipo, saber qué haremos todos. El que deje de hacer su función romperá el equilibrio. A estos equipos no se les pueden dar ventajas, con sus figuras la única manera es tener orden, dinámica, inteligencia”.

“La mejor manera es dos contra uno, un trabajo colectivo real”, finalizó el “Bigotón”.

*
Fuente:Televisa Deportes

Comentarios

comments

Compartir