Paul Ryan se lava las manos: “No es mi trabajo decirle a los delegados lo que tienen que hacer” sobre Trump

0
165
En un momento en que el movimiento #NeverTrump vuelve a resurgir, el presidente de la Convención Nacional Republicana dijo que no presionará a los delegados para que apoyen al virtual nominado

En un momento en que el movimiento #NeverTrump vuelve a resurgir, el presidente de la Convención Nacional Republicana Paul Ryan dijo que apoya la nominación a Donald Trump pero no presiona a los delegados del partido para que hagan lo mismo.

“No es mi trabajo decirle a los delegados lo que tienen que hacer o lo que no tienen que hacer, o intervenir en cosas como esa”, dijo Ryan en entrevista emitida este domingo por NBC.

El presidente de la Cámara de Representantes no se pronunció ante la posibilidad de cambiar las reglas para nominar al candidato presidencial del partido, algo que es posible y podría denegar este título a Trump a pesar de haber ganado las primarias.

“Veo mi papel ahora, dado que él tiene la pluralidad, que realmente ganó, como una posición bastante ceremonial. Pero la última cosa que quierro hacer es intervenir y decirle a los delegados lo que hacer, cómo hacer su trabajo”, agregó.

Según informó el periódico The Washington Post, al menos 30 delegados están trabajando en una arriesgada tentativa para ‘sabotear’ al magnate en la convención nacional del partido que se realizará en julio en Cleveland, Ohio.

El apoyo de Ryan a Trump ha sido muy contenido. Tardó un mes en expresar su respaldo después de que el empresario superara el 3 de mayo la cifra mágica de 1,238 delegados que en principio le garantizan la nominación. Poco después de manifestar su apoyo, dijo que los ataques de Trump al juez Gonzalo Curiel por ser hispano son “racistas” e “indefendibles”.

*
Fuente:Univision

Comentarios

comments

Compartir