PEREGRINACIÓN DE SEMANA SANTA POR LOS INMIGRANTES CUMPLE 30 AÑOS

0
279
DESDE HACE MÁS DE TREINTA AÑOS UN GRUPO INTERRELIGIOSO RECORRE VARIAS CIUDADES DE CAROLINA DEL NORTE DURANTE LA SEMANA SANTA PARA LLEVAR UN MENSAJE DE SOLIDARIDAD Y ESPERANZA A LOS INMIGRANTES DEL ESTADO.

Testigos por la Paz del Suroeste comenzó su peregrinación anual el Domingo de Ramos en la ciudad de Asheville y luego abrirá camino a través del estado con paradas en Morganton, Charlotte, Greensboro, Burlington, Graham, Durham y Raleigh.

Este año, la peregrinación ofrece una oportunidad para que los caminantes demuestren su apoyo con los inmigrantes, los refugiados, la comunidad afroamericana y los trabajadores, y el deseo de detener el calentamiento global y trabajar para proteger el bienestar del planeta.

“El objetivo es conectar los derechos de todas esas comunidades bajo una misma bandera que toda la gente merece respeto y juntos construir una Carolina del Norte donde puedan vivir todos de igual manera”, dijo a Efe Ron García-Fogarty, director regional de la organización.

Para García-Fogarty se está viendo y viviendo un clima de gran auge en el racismo y en el sentimiento antiinmigrante.

“Causa preocupación y alerta. Algunos candidatos presidenciales están levantando ese efecto de miedo y nosotros queremos contrarrestar eso con un cambio de enfoque donde resaltamos el aporte y contribución de los inmigrantes a la economía y a la sociedad”, mencionó.

En la ciudad de Morganton, los caminantes expresaron hoy su apoyo y solidaridad a los trabajadores de las polleras, mientras que en el centro de Charlotte, una presentación de teatro callejero de una redada del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), que llevó a cabo Action NC, causó sobresaltos y sorpresa a los residentes.

“Nuestra meta fue educar el público de lo que está pasando y lo que significa la realidad de los inmigrantes”, indicó a Efe Héctor Vaca, organizador comunitario de Action NC.

“También repartimos volantes en apoyo a los jóvenes centroamericanos detenidos por ICE Yefry Soto y Pedro Salmerón”, comentó.

El Viernes Santo, con una caminata de cinco millas con destino al capitolio estatal de Raleigh y la representación de las catorce estaciones y un mensaje de reflexión, concluirá un nuevo capítulo de la peregrinación por la paz y la justicia.

*
Fuente:EFEUSA

Comentarios

comments

Compartir