PHILADELPHIA UNION SACA UN VALIOSO EMPATE EN SU VISITA A ORLANDO

0
195
TRAS DEJAR ESCAPAR UNA VENTAJA MÍNIMA, EL PUNTERO DEL ESTE RESCATÓ UN EMPATE 2-2 ANTE LOS PÚRPURAS.

ORLANDO, FL- Un gol del defensor Ken Tribbett, aprovechando un rebote del portero, sirvió para que el Philadelphia Union sumara un valioso punto en si visita al Camping World Stadium, tras igualar 2-2 ante un Orlando City SC que había concretado una gran remontada, pero se quedó con las ganas de sumar su segunda victoria seguida.

Sin grandes cambios en su once inicial, los locales querían aprovechar su condición de local para ganar un segundo juego en fila, luego de vencer el pasado fin de semana 2-1 al Montreal Impact. Sin embargo, los visitantes llegaron con la clara intención de aumentar su ventaja como los líderes de la Conferencia Este.

Los de púrpura dominaron la posesión del balón en el arranque, pero no tradujeron ese dominio en llegadas claras. Los visitantes se defendieron con orden, e intentaron resolver de contragolpe, buscando aprovechar la velocidad de C.J. Sapong.

Lo mejor del primer tiempo ocurrió a diez minutos del final, cuando el colombiano Carlos Rivas luchó un balón por la banda derecha, avanzó por ese sector y habilitó a Kaká, quien dentro del área fue derribado por el portero Blake, para un claro penal que el principal Sorin Stoica no dudó en sentenciar.

El encargado del cobro fue el propio capitán del Orlando City SC, quien cobró a la derecha del portero, quien adivinó la intención del brasileño y detuvo el remate, para que se mantuviera el empate sin goles con el que se irían al descanso.

Los goles estaban reservados para el complemento. A sólo siete de la reanudación, Tranquillo Barnetta remató a placer un cabezazo de Pontius luego de un pase largo de Tribbett, para conseguir el 0-1. El suizo sólo tenía un gol en la temporada, justamente el que había conseguido contra Orlando en el primer mes de la campaña, para la victoria de su equipo 2-1 en aquel primer duelo.

La clave para el Orlando City SC estaba en el banco de suplentes. Viendo el marcador en contra, el DT Adrian Heath decidió hacer un doble cambio, enviando a la cancha al trinitario Kevin Molino y al brasileño Julio Baptista, cuando iban 66 minutos.

El cambio tuvo efectos inmediatos. Orlando no golpeó una, sino dos veces. Molino apenas si había sudado y ya al 68’ colocaba el empate, apechando un choque del portero Blake con Cyle Larin, para tomar el balón a puerta vacía y desatar la celebración.

Tres minutos después, Kaká ganó espacio por la izquierda, entró al área y sacó un centro que Cyle Larin remató a gol para concretar la vuelta del marcador con el 2-1 en el 71’.

Pero el Union no estaba acabado y sólo cuatro minutos después se animó a atacar y consiguió el premio, en un centro que el guardameta local Bendik no pudo manejar, dejando un rebote que fue aprovechado por Tribbett para sentenciar el empate.

Orlando, que el domingo visitará al New York City FC, terminó el duelo con 10 jugadores, por la expulsión del defensor central David Mateos. Philadelphia por su parte visitará el sábado al Colorado Rapids.

*

Fuente:MLS

Comentarios

comments

Compartir