POLICÍAS PORTARÍAN CÁMARAS CORPORALES EN CHICAGO

0
164
EN CHICAGO BUSCAN QUE TODOS SUS AGENTES POLICIACOS PORTEN CÁMARAS EN SU CUERPO, ESTO PARA MEJORAR LA TRANSPARENCIA Y LA CONFIANZA EN LA INSTITUCIÓN

Todos los policías de Chicago estarán equipados con cámaras para ser usadas en el cuerpo para fines del 2017, un año antes de lo planeado, dijeron el miércoles las autoridades.

Al hacer el anuncio, el alcalde Rahm Emanuel dijo en un comunicado que las cámaras “mejorarían la transparencia a la vez que crean dan confianza”.

El escrutinio de policías se intensificó luego que el año pasado se divulgara el video de un auto patrulla que muestra a un agente blanco matando al adolescente afroamericano Laquan McDonald con 16 tiros.

El Departamento de Justicia inició una investigación de derechos civiles y Emanuel prometió llevar a cabo reformas. La municipalidad lanzó su programa de cámaras para ser usadas en el cuerpo en el 2015 y lo amplió luego que la gente protestara por el video.

El comunicado no mencionó los costos ni la cantidad de cámaras. Pero la policía dijo en septiembre que 2,000 cámaras para ser usadas en el cuerpo estaban en uso y que se comprarían 5,000 más a un costo de alrededor de 8 millones de dólares.

*
Fuente:AP

Comentarios

comments

Compartir