¿Por qué el gato se asusta con el pepino?

0
485

Hace unos días, se ha hecho viral un vídeo en el cual asustan a gatos con un pepino. Pero ¿por qué causa esa reacción en el felino?

gatos_asustados_con_pepinos

El reconocido experto en comportamiento animal de CaliforniaJill Goldman, asegura que asustarlos de esa manera no es nada bueno. “Si le causas estrés a un animal, esto muy seguramente no es nada bueno. Si lo haces para reírte, esto me hace cuestionar tu humanidad”.

Goldman explica que los pepinos activan la respuesta de alerta natural de los felinos ya que no es normal para ellos ver uno de estos objetos en el suelo y la consideran como una amenaza.

Otra de las explicaciones del experto es que los gatos asocian la forma y color de la verdura, con una serpiente, que es uno de los depredadores mortales para ellos y su reacción es intentar huir del peligro.

Pam Johnson Bennett, la autora del libro Think Like A Cat, explica que para los gatos, la zona donde comen o duermen está asociada con seguridad y confort. El colocar pepinos cerca de estas áreas los confunde y les puede causar mucho estrés.

Es importante saber que los objetos que son nuevos para ellos deben aparecer gradualmente en las zonas donde se mueven ya que, el lado positivo, es que puede estimularlos mentalmente.

Comentarios

comments

Compartir