Por qué nos atraen las personas que nos tratan mal

0
71

Sigues preguntándote una y otra vez por qué elegiste estar con una persona que te trata mal, con la que no te sientes feliz, pero sin encontrar respuesta.

Cuando al fin logras terminar la relación, caes en otra en la que estás peor o igual y sigues sin encontrar la razón de tus decisiones.

¡Esto te podría ayudar!

La apariencia

Según un estudio, las personas que son más narcisistas, psicópatas o maquiavélicas, toman partido de sus cualidades para atraer a personas de su interés, se arreglan más, se visten mejor.

Esto es en primera instancia, te puede atraer una simplemente por la apariencia, aunque no es una regla y tampoco es que esas personas se dan cuenta de lo que hacen.

El misterio

No sólo se ve bien, también tiene cierto misterio que te atrae, como querer indagar en esa persona mucho más a fondo, esto genera una sensación de deseo y curiosidad mucho más fuerte que por otras personas.

A veces bien, a veces mal

No siempre te tratan mal, saben en qué momento hacerte sentir en la gloria y es cuando olvidas lo pasado o te engañas pensando que ya cambió, pero no te das cuenta que estás en un círculo vicioso.

Suele suceder otro fenómeno: “Cuanto más caso nos hacen, menos interés despiertan en nosotros.” ¿Será?

Te provoca fantasías

Es ese misterio, su forma de ser, el cómo se ven, te hace fantasear con situaciones lindas o vuelves a repetir en tu mente una y otra vez cuando te hizo caso esperando que lo vuelva a hacer.

Distracción de tus verdaderos problemas

Tiendes a hacerlo flanco de tus problemas, ocultando o no viendo los tuyos propios, los que realmente necesitan arreglarse, entonces le echas la culpa de todo, de lo que está mal en tu vida.

Piénsalo, ¿puedes moverte? ¡Muévete! Lo mejor es comenzar a arreglar tus propios conflictos, el que hayas elegido a una persona que te maltrata ya dice mucho de ti. ¡Pide ayuda!

Eres hermoso/a.
Eres importante.
Eres especial.
Eres amor.

Para evolucionar

Existen muchas teorías sobre el inconsciente que atrae lo que te recuerda heridas viejas para sanarlas, en un proceso de crecimiento personal.

Si no has sanado tus heridas, rencores o viejos temores, es muy probable que vuelvas a atraer este tipo de personas.

“Estamos atraídos por personas que van a traernos los graves problemas que necesitamos para nuestra evolución.” Alejandro Jodorowsky

Nada inspira más a crecer que un corazón roto, ámate.

Comentarios

comments

Compartir