¿Por qué nos rascamos?

0
209

Todos en alguna ocasión hemos sentido esa necesidad de rascarnos pero ¿Sabes por qué pasa?

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, en promedio tenemos 2 metros cuadrados de piel, la cual diariamente se expone a muchas cosas.

Nuestra piel tiene sus propios mecanismos de defensa para prevenir y defenderse de posibles amenazas, cuando sentimos picor es una de ellas, la pequeña picazón es conocida científicamente como prurito.

Rascarse es una reacción natural a la respuesta de nuestro cuerpo al sentir picazón, como el toser o estornudar cuando nos rascamos, viene luego una sensación de alivio, ya que distraemos la sensación al sentir nuestras uñas en la piel.

El polvo, la ropa, un insecto, el sol o hasta el sudor son cosas que nos pueden provocar la picazón, incluso el estar angustiados, nerviosos o estresados provoca esa sensación, ya que nuestro cerebro tiene la capacidad de enviar al cerebro diferentes mensajes mediante la médula espinal y llegando hasta la corteza cerebral, lo que genera la sensación de picor.

Rascarnos es algo que nos puede suceder diario, sin embargo, si es constante puede tratarte de una alergia o intoxicación.

Comentarios

comments

Compartir