PRESUME TRUMP ‘CAMBIO PROFUNDO EN WASHINGTON’, EN SUS PRIMEROS 100 DÍAS

0
109
REITERA ANTE SIMPATIZANTES QUE MURO FRONTERIZO ES NECESARIO; AMENAZA CON SACAR A EUA DEL TLCAN

Mientras Donald Trump celebraba sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos, asegurando que estos han sido históricos y los más “exitosos”, a lo largo del país se produjeron múltiples protestas en su contra, en las que participaron cientos de miles de personas.

Durante un acto masivo en Harrisburg, Pensilvania, con motivo de esta fecha, el mandatario, quien posee el récord de mayor desaprobación entre todos los presidentes modernos, hizo un recuento de los que considera sus principales logros. Ante sus simpatizantes expresó que ha dado pasos históricos para generar crecimiento económico y generar empleos, además de proteger al país de la amenaza del crimen organizado y el terrorismo.

En el tema de la seguridad, Trump reiteró que, aunque se han obtenido importantes avances en materia de inmigración, aún es necesaria la construcción del muro en la frontera con México.

También con dedicatoria a nuestro país, Trump volvió a amenazar con el posible retiro de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) si éste no favorece los intereses de los estadounidenses.

“He firmado más leyes que cualquier presidente en la historia”, presumió el mandatario, al considerar que los pasados 100 días han sido de acción y consecuencias.

Otro de sus logros, señaló, es el retiro de Estado Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.

Agregó que gracias a sus acciones para eliminar regulaciones, se han generado más de 600,000 empleos, pero evitó aludir al bajo crecimiento de 0.7% del primer trimestre de 2017. (Con información de Agencias)

*
Fuente:El Horizonte

Comentarios

comments

Compartir